Un estudio independiente revela las ventajas de la versión mejorada del Alliance 372 VF

Un estudio independiente realizado en Francia sobre la versión mejorada del Alliance 372 VF ha revelado que este neumático supera en prestaciones a los neumáticos IF (flexión mejorada) e iguala a los neumáticos VF (muy alta flexión) de gama premium de marcas competidoras en eficiencia de combustible, tracción, deslizamiento y pisada.

Un estudio independiente revela las ventajas de la versión mejorada del Alliance 372 VF

El Alliance 372 VF es un neumático radial con cinturón de acero para tractores, cosechadoras y algunos camiones cisterna de purines. El neumático, que cuenta con un índice de velocidad D y se encuentra disponible en 28 medidas, va acompañado de una garantía de 10 años.

A principios del año pasado se introdujeron una serie de mejoras en la fabricación y el diseño del Alliance 372 VF, como por ejemplo el compuesto de protección contra rastrojos, y los compuestos especiales de la banda de rodadura para aumentar la resistencia contra el desgaste y contra cortes y desgarros.

Estas mejoras confieren una gran estabilidad estructural y una gran resistencia al calor necesarias durante las operaciones de campo cíclicas (CFO), incluso a una presión de inflado de 0,8 bares. Las mejoras del nuevo neumático incluyen hombros de los tacos más redondeados, una pisada más grande y ángulos de los tacos más pronunciados para conseguir una mejor protección del suelo y mejorar la autolimpieza.

Cuatro parámetros

Los resultados de estas pruebas, que fueron realizados por el Institut national de recherche en sciences et technologies pour l’environnement et l’agriculture (IRSTEA), han sido presentados por José Miñarro, field engineer Iberia de Alliance, en una rueda de prensa celebrada hoy en streaming.

Según ha explicado Miñarro, el IRSTEA realizó cuatro pruebas de campo de neumáticos Alliance 372 VF y de flexión mejorada (IF) para compararlos con 2 modelos similares IF y uno de VF de fabricantes premium, en las mismas medidas: 600/70R30 para la parte delantera y 710/70R42 (neumáticos traseros).

La presión de inflado del neumático se mantuvo constante a 1,6 bares para los neumáticos delanteros, mientras que la carga variaba entre 4375 daN (IF) y 5150 daN (VF). Para los neumáticos traseros, la carga se mantuvo constante en 4875 daN, mientras que la presión de inflado variaba entre 1 bar (IF) y 0,8 bares (VF). Para la interpretación de los resultados, se utilizó el rendimiento del neumático IF de Alliance como valor inicial de referencia o 100%.

Eficiencia de combustible: con un resultado relativo del 107 % para ambos neumáticos, el Alliance 372 VF iguala el nivel de eficiencia de combustible del neumático VF de gama premium del otro competidor y supera a todos los neumáticos de muy alta flexión (IF).

Tracción: en segunda posición y siguiendo muy de cerca al neumático VF premium del otro competidor, el Alliance 372 VF ofrece una mayor fuerza de tracción que los neumáticos IF de gama premium del resto de competidores.

Deslizamiento en suelo blando: el Alliance 372 VF se sitúa al frente de la clasificación en términos de un menor deslizamiento. En cifras relativas, el rendimiento del Alliance 372 VF es superior en un 118 % al valor de referencia (100% para el neumático IF de Alliance) en comparación al 112 % del neumático VF premium del otro competidor, y 63 y 58%, respectivamente, en el caso de los otros dos neumáticos IF del resto de competidores premium.

Pisada: el Alliance 372 VF queda en el segundo puesto. 112 es el valor relativo que obtuvo el neumático VF premium del otro competidor, seguido de cerca por el Alliance 372 VF, con un valor de 110. En comparación con la pisada del neumático de referencia IF de Alliance (valor relativo de 100) los valores relativos de los neumáticos IF de los competidores premium fueron 106 y 96, respectivamente.

«En conclusión, el Alliance 372 VF es tan eficiente en consumo como el competidor premium, es el segundo mejor en tracción, el mejor en deslizamiento en suelo blando, su huella es sólo ligeramente más estrecha que la de la competencia, es mejor que el IF premium en todos los parámetros que se han medido y que posee la mejor relación calidad-precio en comparación con los neumáticos IF y VF premium que hay en el mercado», concluía José Miñarro.

 

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