Un Deutz-Fahr 9340 TTV Warrior en el Guggenheim de Nueva York

Desde finales de febrero, un tractor Deutz-Fahr 9340 TTV Warrior está aparcado en la Quinta Avenida de Nueva York, frente a la entrada del Museo Solomon R. Guggenheim, en el marco de la exposición "El campo, el futuro", aunque el museo permanece cerrado por la pandemia del Covid-19.

Un Deutz-Fahr 9340 TTV Warrior en el Guggenheim de Nueva York

«Desde cualquier punto de vista, la exposición que el Museo Guggenheim ha organizado en colaboración con el arquitecto Rem Koolhaas y su laboratorio de ideas, AMO, es poco corriente. Clara prueba de ello es el colosal objeto situado frente a los visitantes en la entrada del museo de Nueva York: un tractor Deutz-Fahr de casi 15.000 kg con la última tecnología, ubicado al lado de un módulo en el que se han producido 45 kg de tomates cada semana durante la exposición bajo una luz optimizada de ledes de color rosáceo. Estas dos máquinas son los embajadores del campo. En contraposición, delante, está Central Park, cuidadosamente arreglado y diseñado para que parezca un paisaje natural», explican desde SDF.

Precisamente Rem Koolhaas lo que quiere es  que los ciudadanos no se olviden del otro 98% de la superficie de la Tierra que no es urbano. Por eso, lo primero que ven los visitantes a la entrada a la exposición es el enorme tractor Deutz-Fahr aparcado fuera. «Tenemos el placer de anunciar la exposición con la brutal e insólita presencia en Nueva York de un enorme tractor», afirmó Koolhaas.

Arquitecto, escritor, visionario y provocador,  Koolhaas siempre ha ido a contracorriente. Después de más de cuatro décadas de exploración de los entornos urbanos, en este momento, cuando todos los demás piensan en el futuro de la ciudad, él aparece en el campo. «Este es ahora el verdadero núcleo del cambio radical», indica.

La agricultura, las máquinas, la energía y los datos a gran escala forman parte de la muestra: la nueva exposición del teórico y arquitecto holandés representa la agricultura más allá del mito pero alejándose de la nostalgia.

“Estamos encantados de formar parte de lo que será sin duda un gran paso hacia adelante, una nueva agricultura y un diseño industrial de vanguardia”, comentan los responsables de la marca alemana.

Desarrollado por eMutation New Media.