Trimble presenta sus últimas novedades en Palos de la Frontera

Nuevos sistemas Isobus, que simplifican la interconexión de diferentes tipos de maquinaria, la pantalla GFX-750 o el sistema de autoguiado Autopilot Motor Drive, son algunas de las novedades que ha presentado Trimble Agricultura, de la mano de su red de distribución oficial Vantage Iberia Occidental, en una jornada técnica celebrada en la cooperativa Fresón de Palos el pasado 2 de julio.

Muchos de los asistentes a la jornada ya eran usuarios habituales de sistemas de agricultura de precisión, que recibieron algunos consejos avanzados para sacar el máximo rendimiento a sus equipos. En el caso del fresón y otros berries de Huelva, el uso de este tipo de soluciones está especialmente extendido para las labores de preparación del terreno y alomado, aunque también son cada vez más utilizados para tareas de aplicación variable de insumos, donde se pueden lograr importantes ahorros.

Desde hace varios años, Vantage Iberia Occidental apoya a sus clientes de berries en esta zona poniendo a su disposición, de forma completamente gratuita, una estación RTK con la que los agricultores pueden lograr la máxima precisión del mercado.

Otro punto valorado por los agricultores de Fresón de Palos es el compromiso de respuesta rápida del servicio técnico y de postventa de Vantage Iberia Occidental. Los productores señalaron que, en estos cultivos con campañas de trabajo tan concentradas, es fundamental contar con un socio tecnológico capaz de responder ante cualquier imprevisto en el menor tiempo posible, para que ellos puedan volver al trabajo sin perder tiempo y dinero.

Para finalizar el evento, los asistentes tuvieron la ocasión de probar directamente el funcionamiento de la pantalla GFX-750 y el autoguiado Autopilot Motor Drive en un simulador instalado en la cooperativa.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018