Tres novedades de Manitou que mejoran el rendimiento y el confort de sus telescópicas

La multinacional francesa Manitou presenta tres innovaciones que mejoran el confort y aumentan el rendimiento de sus manipuladoras telescópicas como son el sistema inteligente de dirección asistida Comfort Steering System, la cámara High View y la función Ecostop.

Así la opción Comfort Steering System (CSS), patentada por Manitou, es el primer sistema inteligente de dirección asistida en un manipulador telescópico de 4 ruedas directrices. Actualmente, ya es posible hacer un cambio de dirección completo con un solo giro del volante en lugar de cuatro, facilitando así el trabajo.

En trabajos de carga frecuentes, un operario lleva a cabo más de tres mil giros de volante cada día, que pueden desencadenar problemas de salud, tales como fatiga o trastornos musculoesqueléticos. Por esa razón la opción CSS se convierte en la gran aliada de los operarios,,gracias a la estabilidad óptima de la dirección asistida que se adapta a la velocidad de la máquina y al ángulo del brazo.

Otra de las novedades que podemos destacar es la cámara High View, una cámara integrada en el cabezal de la pluma que permite ver en una pantalla en la cabina el momento en el que la pluma alcanza cierto ángulo.

Fácil de usar, esta innovación está diseñada para aumentar la precisión en las aplicaciones de cambio y de mantenimiento en altura. La carga a granel se hace de este modo más rápido y no requiere de la ayuda de una segunda persona para comprobar el nivel de llenado del remolque.

High View está protegida contra los impactos por un marco de metal, es totalmente impermeable al limpiar con alta presión y resistente al polvo. Equipado además con luces led, este sistema está disponible en la gama MLT Silent Force (MLT 840/1040) y también para la gama MLT New Ag.

Por último, nos encontramos la función Ecostop disponible en la mayoría de las máquinas telescópicas agrícolas Manitou, que permite que el motor se pare automáticamente tras un tiempo inactivo establecido y en ausencia del operario.

Programable de 1 a 30 minutos de inactividad, esta función ha sido concebida para responder al conjunto de aplicaciones agrícolas y priorizando siempre la productividad del usuario. Ecostop se activa y desactiva pulsando un botón.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018