Villar Mir hace efectivo el traspaso de Fertiberia al fondo Triton

El Grupo Villar Mir cerró la pasada semana el traspaso del 100% de Fertiberia al fondo de inversión Triton, mientras la venta de Fertial a la argelina Sonatrach se ha «dilatado» más de lo previsto. Así lo avanzaron en declaraciones Efeagro fuentes próximas a la empresa española, que precisaron que ya se llegó a un acuerdo con Sonatrach –inclusive se fijó el precio de la operación– y todavía confían en que se ejecute.

El Grupo Villar Mir es el dueño del 49% de Fertial –llegó a tener hasta un 66%–, firma dedicada a la producción de amoniaco en Argelia; Sonatrach, por su parte, es la empresa nacional de hidrocarburos del país norteafricano.

Por el contrario, el traspaso del 100% de Fertiberia al fondo de inversión Triton anunciado el pasado mes de agosto se cerró de manera oficial el pasado 12 de febrero y cuenta con el beneplácito de las autoridades europeas de Competencia.

En un comunicado, el sindicato UGT FICA ha revelado que el consejero delegado de Fertiberia, Javier Goñi, ha trasladado a los trabajadores de la sede central que esta operación es buena para la compañía y le permitirá crecer, además de asegurar que el nuevo dueño mantendrá a la misma cúpula directiva.

Según estas mismas fuentes, Goñi ha garantizado que la llegada del fondo ha permitido cancelar «una parte muy importante de la deuda, dejándola en ratios inferiores a los estándares», y que se esperan nuevas inversiones.

Los responsables de Fertiberia, además, han convocado una Junta extraordinaria de Accionistas que se celebrará el 9 o el 10 de marzo en Madrid, ya con los responsables de Triton al frente.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018