Tras cumplir 20 años, la Interprofesional del Huevo (Inprovo) prepara una extensión de norma

Revalorizar el papel del huevo como alimento y explicar al consumidor cómo se producen los huevos en España y en la Unión Europea son los objetivos para este año que se propone la Organización Interprofesional  del  Huevo y sus Productos (Inprovo), tras celebrar en la asamblea general del pasado 18 de mayo los 20 años de su creación.

“Los avicultores somos profesionales que entendemos y respondemos a las demandas de la sociedad, que quiere alimentos seguros, sostenibles y que se produzcan de forma respetuosa”, indica el presidente de Inprovo, Medín de Vega.

El sector, ampliamente representado en la interprofesional, prepara una extensión de norma para abordar acciones de comunicación, promoción de la investigación e innovación y mejora de la transparencia del mercado.

Según de Vega, “A muchos consumidores les interesa conocer cómo se producen los huevos y saber más sobre su importante papel en la alimentación. Un objetivo esencial de Inprovo es que los avicultores y los expertos atendamos con rigor y solvencia a sus dudas. Campañas de desinformación como las del lobby vegano no pueden quedar sin respuesta”.

Según esta interprofesional, España es uno de los principales productores de huevos de la Unión Europea, y un exportador neto de huevos. La avicultura española está formada por empresas familiares, pymes en su mayoría, repartidas por todas las comunidades autónomas, que generan empleo y riqueza en el medio rural. Además, contribuyen a la balanza positiva de pagos por su actividad exportadora.    

Inprovo insiste en que “es un sector moderno y competitivo, que se ha adaptado a las numerosas regulaciones comunitarias para aplicar el Modelo Europeo de producción, el más exigente del mundo, que  garantiza al consumidor la calidad y seguridad de los huevos, un alimento básico en la dieta y con la mejor relación valor nutricional/precio”.

Los miembros de INPROVO son la Asociación Española de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Asociación Española de Productores de Huevos (ASEPRHU), Cooperativas Agroalimentarias de España (CA), Federación Española de Empresas del Sector de la Producción de Huevos y Ovoproductos (FEDEROVO), Asociación Española de Industrias de Ovoproductos (INOVO) y Unión de Pequeños Agricultores (UPA)

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018