Tradecorp lanza al mercado Ganater, un nuevo herbicida para el control de malas hierbas en cereal

Tradecorp lanza al mercado Ganater, un herbicida de amplio espectro que se posiciona en el segmento de post-emergencia temprana, para el control de malas hierbas en cereales, registrado para trigo blando, trigo duro, cebada, centeno y triticale.

Tradecorp lanza al mercado Ganater, un nuevo herbicida para el control de malas hierbas en cereal

La innovadora mezcla de tresmaterias activas de Ganater le confiere una elevada eficacia por su actividad sistémica, de contacto y remanente. El iodosulfuron actúa en las malas hierbas a través de una rápida penetración por las hojas y en menor medida por raíces, el florasulam  es absorbido por las hojas y también por las raíces, traslocándose por vía sistémica a los ápices vegetativos de las plantas. Finalmente, el diflufenican queda fuertemente absorbido en los primeros y es absorbido por las raíces resultando activo sobre tejidos vegetales jóvenes y en desarrollo.

Por la excelente calidad de su formulación WG y la presencia de un protector (Safener) muy efectivo, Ganater es un herbicida muy selectivo que se puede utilizar tanto en trigo blando, trigo duro, cebada, centeno y triticale.

Está autorizado a una dosis de 150 a 200 g/ha  y se recomienda aplicar en post-emergencia del cultivo, desde dos hojas desplegadas hasta el final del ahijado (BBCH 13-29). El mejor resultado agronómico se obtiene en aplicaciones herbicidas con las malas hierbas en un estadio de poco desarrollo 11-23 BBCH.

Repetidos ensayos de selectividad efectuados en España y en todo el sur de Europa,  han demostrado que Ganater presenta una excelente eficacia y selectividad.

Con referencia a las malas hierbas controladas, cabe destacar  la eficacia de Ganater en el control de monocotiledóneas como vallico, avena, poa, alpiste y dentro de las malas hierbas de hoja ancha se destaca el excelente control de amapola, galium, anagallis, verónica, capsela y muchas más.

Los cereales son especialmente sensibles a la competencia con las malas hierbas durante las primeras fases de desarrollo vegetal. Ganater  asegura un control temprano, eficaz y prolongado de las malas hierbas del cereal lo que es fundamental para proteger el cultivo y asegurar el potencial máximo de rendimiento.

Ganater es el primer herbicida, de una nueva línea de productos basados en la mezcla de materias activas efectivas, adaptadas a las necesidades del agricultor y respetuosas con el medio ambiente fruto de un intenso proceso de investigación y desarrollo de Tradecorp.

Desarrollado por eMutation New Media.