Total España, en el Campeonato de Andalucía de Tractores

El pasado 1 de septiembre tuvo lugar en Guadalcacín la 28ª edición de su Carrera de Tractores. Organizada por el Ayuntamiento de Guadalcacín y la Federación Andaluza de Automovilismo, con la colaboración del Circuito de Jerez de la Frontera y la Diputación Provincial de Cádiz, la carrera ha contado este año con el patrocinio principal de Total Lubricantes y su gama específica para agricultura, Total Agri.

Más de 10.000 personas asistieron a esta carrera que contó con catorce inscritos, de los que finalmente solo trece tomaron la salida por problemas mecánicos previos en uno de los tractores. Los entrenamientos, libres y cronometrados, dieron comienzo sobre las 10 y media de la mañana, donde los pilotos se familiarizaron con una trazado que incluía numerosas modificaciones con respecto al de años anteriores.

Tras los entrenamientos concluyó la sesión matinal y a las 6 y media de la tarde comenzaron las dos mangas clasificatorias, con 6 y 7 tractores y, por último, entre los vehículos que las finalizaron, una última prueba final para decidir el vencedor.

José Villena, piloto local, fue el vencedor de esta edición, seguido de Adrián Rebolledo y Manuel Moreno, como segundo y tercer clasificados. “Se trata de una carrera plagada de espectacularidad donde impresiona ver estos tractores, que todos estamos acostumbrados a ver, siempre lentos, trabajar en los campos y discurrir por carreteras secundarias, lanzados a velocidades vertiginosas por un trazado sinuoso, con atrevidos derrapes y competitivos adelantamientos”, apuntan desde Total Lubricantes.

“Hay que felicitar a sus organizadores por el más que profesional discurrir de la prueba, y a todos los pilotos por ser capaces de competir al nivel que lo hacen gracias a su esfuerzo y a muchas horas de entrenamiento”, concluye el patrocinador.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018