Cajamar abre una línea de crédito especial de 30 M€ para damnificados por las tormentas en la provincia de Málaga

El grupo cooperativo Cajamar ha habilitado una línea de financiación especial por importe de 30 M€ para atender las consecuencias de los daños ocasionados por las tormentas e inundaciones del pasado mes de octubre.

Estas tormentas afectaron gravemente a los vecinos de distintas zonas de Campillos y Teba, Almargen, Sierra de Yeguas, Fuente de Piedra, Humilladero, Antequera y Ardales, en la provincia de Málaga.

Directivos y técnicos del Departamento Agroalimentario de Cajamar, acompañados por los directores de las oficinas malagueñas de la comarca, recorrieron las zonas más dañadas para ponerse a disposición de los vecinos de estos pueblos, así como prestar asesoramiento a sus cooperativas y agricultores y ganaderos.

Esta financiación cubrirá las necesidades de financiación tanto para la rehabilitación y reforma de las viviendas, enseres y vehículos dañados en estas poblaciones, para que los vecinos puedan recuperar la normalidad de su vida lo antes posible, como los cultivos y ganadería afectados, adaptando el plazo de la financiación a cada caso particular.

Asimismo, el Departamento de Seguros Agrarios de Cajamar ha puesto en marcha el procedimiento para tramitar en el menor tiempo posible los siniestros de los agricultores afectados, y mientras esta gestión concluye anticipará el cobro de las indemnizaciones a los asegurados que lo requieran.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018