Agenda 

Todo listo para la próxima edición de Sant Miquel-Eurofruit

La internacionalización, la innovación y la transferencia tecnológica serán los ejes de la 65ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 34ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria frutícola), certámenes que tendrán lugar del 26 al 29 de septiembre en el recinto ferial leridano.

En al ámbito de la internacionalización, destaca una misión inversa con distribuidores e importadores del sector agrícola procedentes de nueve países (India, Kazajstán, Kenia, Marruecos, Panamá, Serbia, Sudáfrica, Uzbekistán y Chile) organizada por el Clúster de la Maquinaria y los Medios de Producción Agrícola de Cataluña (Femac) y la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya (Acción).

Igualmente, una delegación conjunta de empresas bielorrusas y representantes del Ministerio de Agricultura bielorruso estará presente en la feria con un stand propio, como resultado del convenio firmado el mes de junio en la feria agrícola Belagro de Minsk. En cuanto a los expositores, hay que incidir en la presencia de empresas y entidades de Bielorrusia, Egipto, Francia, Holanda, Italia y Portugal.

Aparte de la internacionalización, este año se consolidan sectores como la agricultura de precisión, el riego, los fertilizantes y el compostaje, y la maquinaria pesada y agrícola al servicio de la agricultura. Sant Miquel y Eurofruit, que han alcanzado ya un 100% de ocupación, acogerán este año 317 expositores directos repartidos en un área bruta de exposición de 54.000 m2.

Los drones tendrán nuevamente un papel destacado en el salón. La Asociación LleidaDrone dispondrá de un espacio de más de 200 m2 formado por una zona expositiva con empresas asociadas, y por una red donde podrán volar drones profesionales y amateurs.

Igualmente, el Pabellón de Eurofruit potenciará el sector del aceite con el espacio promovido por la DOP Les Garrigues, que organizará diversas iniciativas como el Paseo del Aceite, en el cual se llevarán a cabo catas de aceite de Lleida con sello de calidad, maridajes, showcookings, conferencias a cargo de médicos o nutricionistas, etc.

El programa de actividades paralelas, que conforma uno de los principales valores añadidos de la feria, ofrecerá 60 propuestas, incluidas jornadas técnicas, conferencias, presentaciones, demostraciones de drones (agricultura de precisión), reuniones profesionales y demostraciones de productos y alimentos del territorio.

La feria acoge también el 48º Premio del Libro Agrario (con 18 obras presentadas) y el 4º Premio del Artículo Técnico Agrario (con 18 artículos), por un lado, y el 23º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria, con la presentación de 11 equipos.

Los sectores presentes en el salón serán los de la agricultura de precisión, maquinaria agrícola, equipos y servicios para la agricultura y la ganadería, productos y alimentos de proximidad, embalaje, viverismo, defensa vegetal, maquinaria industrial, protección antigranizo, sistemas auxiliares, riego, drones y automoción, entre otros.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018