Ternera Gallega y Ternasco de Aragón ponen en marcha la campaña “Carnes con estilo”

El pasado 10 de mayo se ha puesto en marcha “Carnes con estilo”, un ambicioso plan de promoción con el que las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera Gallega y Ternasco de Aragón quieren reivindicar las garantías de calidad y de origen que certifican sus sellos.

El programa, avalado por la Unión Europea, persigue varios objetivos, entre los que destacan ampliar el conocimiento de ambos sellos de calidad en España, incrementar la percepción sobre las cualidades diferenciales de la IGP Ternera Gallega y la IGP Ternasco de Aragón, y aumentar la competitividad y el consumo de ambos productos.

Para alcanzar estos objetivos se llevarán a cabo diversas acciones durante tres años, centradas principalmente en consumidores finales así como en profesionales.

Para ello, se van a poner en marcha actividades de dinamización e información en el punto de venta en Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra, que contribuirán a la notoriedad de las Denominaciones en el punto de venta con un importante despliegue de material gráfico de la campaña.

Asimismo, se realizarán diferentes degustaciones de producto en los propios centros, con las que se transmitirán a consumidores y profesionales, de manera directa, las extraordinarias propiedades de estas dos carnes. Una amplia variedad de nuevos cortes y de propuestas gastronómicas con las que los consumidores comprobarán en primera persona valores diferenciales, como su sabor y terneza. Además, será una oportunidad para conocer otros aspectos más emocionales, como el arraigo, la tradición y la identidad que representan estas IGP´s en sus territorios.

Paralelamente, se ha estrenado su nueva web (www.carnesconestiloigp.es), donde se podrán encontrar datos genéricos sobre la campaña, información concreta sobre cada una de las IGP’s, así como el spot “Carnes con estilo” y vídeo-recetas en las que se cocinarán deliciosos platos con las distintas piezas de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón.

Estas dos denominaciones comparten valores, pero también historia. En 1989 Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca reconocida con una Denominación específica en España, y en esas mismas fechas la IGP Ternera Gallega comenzó su labor de control y promoción.

Ambas IGP fueron reconocidas por la Unión Europea en 1996, siendo unas de las dos primeras carnes frescas de vacuno y cordero, respectivamente, con un control integral y certificación de garantía reconocidas por Europa.

Actualmente, ambas IGP´s son las más representativas en la comercialización de vacuno y de cordero recental en España, donde Ternera Gallega representa el 55% del total del vacuno nacional español con sello IGP y Ternasco de Aragón, el 55% del total del cordero recental nacional con IGP.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018