Symborg presenta en Fruit Attraction su Modelo Integral Microbiano

Symborg ha presentado en Fruit Attraction su Modelo Integral Microbiano (MIM) y sus soluciones basadas en microorganismos naturales para mejorar la producción en frutas y hortalizas.

«El continuo aumento del consumo de nutrientes, agua y pesticidas en la agricultura actual ha provocado la pérdida de la biodiversidad microbiana del los suelos agrícolas y de sus microorganismos beneficiosos degradando y reduciendo el potencial productivo de los cultivos», apuntan desde Symborg.

El Modelo Integral Microbiano está basado en el manejo de especies muy específicas y exclusivas de distintos tipos de microorganismos, seleccionadas por su eficiencia para que trabajan en sinergia con el fin de equilibrar los suelos agrícolas y proporcionar las distintas funciones necesarias para un desarrollo vegetal óptimo.

Symborg ha desarrollado una completa gama de productos basados en microorganismos patentados por la compañía para ser aplicados en los distintos tipos de sistemas agrícolas.

MycoUp se aplica a través del agua de riego, Resid HC mediante el recubrimiento de semillas y Resid MG es una formulación microgranulada para aplicar en el momento de la siembra. Estos tratamientos puedes completarse con VitaSoil y TrichoSym Bio. Todos ellos promueven una intensa colonización del suelo y de las raices de los cultivos consiguiendo incrementar el aporte de nutrientes y agua a las plantas y por tanto incrementar el rendimiento agrícola.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018