Suvaxyn PRRS MLV incorpora dos novedades en sus indicaciones

La vacuna viva atenuada de Zoetis frente al Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino ha incorporado novedades en sus indicaciones.

Éstas han sido aprobadas por la Comisión Europea (CE). La primera de estas modificaciones es la reducción del establecimiento de la inmunidad para cerdos de engorde, nulíparas y cerdas adultas, pasando de 28 a 21 días. Por otro lado, la duración de la inmunidad para nulíparas y cerdas adultas se ha incrementado de 16 a 26 semanas.

De esta forma, Suvaxyn PRRS MLV ofrece la vacunación más temprana de lechones, desde el primer día de vida, asegurando la inmunidad antes del período de riesgo y prolongándose hasta el final del periodo de engorde. La protección de los cerdos se establece 21 días después de la vacunación y se prolonga 26 semanas en cerdos de engorde, nulíparas y cerdas adultas.

“Estas interesantes variaciones en las indicaciones de Suvaxyn PRRS MLV permite a los veterinarios y ganaderos proteger de manera más efectiva a los lechones y superar la posible interferencia con la inmunidad materna”, ha declarado Mónica Balasch, directora de Investigación y Desarrollo de Biológicos a nivel mundial de Zoetis. En palabras del experto Enric Mateu, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), “tener lechones inmunes en el momento del destete puede ayudar a reducir el impacto de la enfermedad en la granja”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018