Suez Galpagro, la solución global para la gestión del agua

Con objetivo de dar respuesta a la necesidad que tienen los agricultores de que sus explotaciones estén en las condiciones técnicas óptimas para rentabilizar al máximo sus cultivos nace la empresa Suez- Galpagro. La primera empresa que ofrece una solución global en la gestión eficiente e integral del uso agua desde los puntos de captación hasta los campos de cultivo.

Las soluciones de Suez Galpagro se dirigen a agricultores y empresarios agroindustriales que quieran desarrollar cultivos rentables obteniendo productos de alto valor añadido. Del mismo modo, está enfocada a comunidades de regantes que quieran construir nuevas infraestructuras de riego o mejorar la gestión de las existentes, reduciendo los costes energéticos y de explotación.

Entre los principales servicios ofrecidos destaca, por una parte, la mejora y puesta en riego de fincas en cultivos superintensivos de almendro y olivar, y por otra,  el diseño, construcción y gestión de nuevas plantaciones de estas especies, con un periodo de amortización de la inversión de 6-7 años.

Otros servicios ofrecidos por Suez-Galpagro son:

  • Diseño, construcción y explotación y mantenimiento de las infraestructuras de riego.
  • Implantación de energías renovables (solar fotovoltaica y mini hidráulica) en el riego de comunidades de regantes y explotaciones agrarias.
  • Automatización y telecontrol de las infraestructuras y equipos de riego en finca y comunidades de regantes.
  • Control y seguimiento en continuo de la eficiencia en el suministro de agua al cultivo, aplicando el riego en la dosis adecuada que permita un crecimiento óptimo de la planta.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018