Sueltas de Trichopria drosphilae contra Drosophila suzukii

SP Soluciones Agrícolas pone a disposición de los agricultores, Trichopria drosophilae, una pequeña avispa parasitoide de moscas que ha mostrado una rápida adaptación a Drosophila suzukii, una de la plagas más temidas por los productores de frutos rojos en general y de frambuesas en particular.

«A diferencia de otros parasitoides, como Asobara tabida, Trichopria supera la fuerte respuesta inmune que muestra Drosophila suzukii, y después de desarrollarse por completo en el interior de la larva, emerge un nuevo adulto dispuesto a parasitar», explica Mateo Aroca, director técnico de SP Soluciones Agrícolas.

La hembra de Trichopria busca las pupas ocasionadas por D. suzukii y deposita un huevo en el interior de la larva en desarrollo, matándola rápidamente. Una sola hembra puede parasitar entre 40 y 50 pupas.

El formato comercial del producto SP Soluciones Agrícolas, Trichopria 500, es un envase de 500 pupas avanzadas y adultos recién emergidos de Drosophila suzukii. Una vez distribuidas por las zonas afectadas, las avispas comenzarán la búsqueda activa de otras pupas que parasitar.

El equipo técnico de SP Soluciones Agrícolas recomienda utilizar Trichopria drosophilae como método preventivo o en la fase inicial de desarrollo de la plaga, tanto en el cultivo de frutos rojos como en sus inmediaciones, con la finalidad de establecer una poblacion local de parasitoides que obstaculicen el desarrollo incontrolado de Drosophila suzukii, en otoño, antes de las primeras lluvias y en primavera; y entre 2.000 y 4.000 individuos por hectárea en varias sueltas repartidas a lo largo del ciclo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018