Stihl presenta sus novedades para 2019

El grupo Stihl un volumen total de negocio de 2.650 millones de euros en el período de enero a agosto de 2018. Una cifra que representa una pequeña disminución del 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Si bien es cierto que los resultados habrían mostrado un aumento del 4,1% sin los efectos del cambio de divisas. Asimismo, el número de empleados en el grupo Stihl ha aumentado un 11% más que el año pasado: a fecha 31 de agosto, la fuerza laboral mundial era de 16.928 personas.

Stihl presenta sus novedades para 2019

«A pesar de las condiciones climáticas desfavorables y la fortaleza del euro, las ventas del grupo Stihl fueron ligeramente más altas que en el mismo período del año pasado. Los productos de gasolina produjeron resultados positivos, lo que demuestra que son un pilar importante y lo seguirán siendo a largo plazo. Las máquinas de jardín, especialmente los cortacéspedes de batería, también registraron un crecimiento superior al promedio», explicaba Bertram Kandziora, presidente de la Junta Directiva de Stihl en la rueda de prensa celebrada recientemente por el grupo en Waiblingen (Alemania).

La compañía ha aumentado ligeramente sus ventas de unidades en los últimos ocho meses. «Casi todos los mercados clave ahora están por encima del año anterior», explicó el presidente de la Junta Directiva. En Europa occidental, las ventas de unidades han aumentado significativamente a pesar del largo invierno. Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por una fuerte demanda de productos de batería. Las ventas de cortacéspedes con esta motorización, por ejemplo, se han duplicado desde su lanzamiento, a principios de este año. Una cifra que ha superado considerablemente las expectativas de ventas de este producto y que demuestra el respaldo de los clientes de la marca».

El año pasado, la compañía estableció nuevos campos, estructuras y métodos de trabajo para acelerar el desarrollo de los productos Stihl con funciones digitales. «Este trabajo está ahora dando sus frutos. Hemos desarrollado soluciones inteligentes y productos conectados en las áreas del jardín, el bosque y los parques y zonas verdes que hacen el trabajo mucho más fácil para nuestros clientes», subrayó Kandziora.

Para el Jardín Inteligente, Stihl ofrece un sistema de riego inteligente y un robot cortacésped, que pueden controlarse a través de una aplicación en el móvil o la tableta. En el área del Bosque Inteligente, la compañía ha ideado conceptos de realidad virtual y aumentada aplicados al campo de la formación y ha desarrollado las primeras motosierras del mundo con dosificación del combustible controlada por sensores. El nuevo software LogBuch, un proyecto piloto Bosque 4.0, ofrece a los profesionales forestales una solución inteligente para la geolocalización de un objeto, por ejemplo un árbol. Los datos almacenados se transfieren al sistema online LogBuch, en el que las notas verbales se convierten automáticamente en texto y la información sobre los puntos geográficos correspondientes se muestra en un mapa digital.

Stihl connect pro es una solución digital desarrollada para la gestión eficiente de las flotas de máquinas, que ofrece beneficios a los horticultores y paisajistas. Esta solución se suma al software MemoMeister, una plataforma de comunicaciones y organización que simplifica considerablemente el trabajo de estos profesionales.

Nuevos productos Stihl para 2019

En este encuentro con los medios de comunicación, el presidente de la Junta Directiva presentó también las principales novedades de Stihl de cara al próximo año, entre las que se encuentran:

  • La motosierra MS 500i, la primera del mundo con inyección electrónica de combustible, que se presentó como un prototipo el año pasado. Una tecnología que permite que la cadena acelere de 0 a 100 km/h en solo 0,25 segundos y con una relación peso/potencia de 1,24 kg/kW.
  • El sistema de riego inteligente Stihl GCI 100. Esta tecnología inteligente controla el riego de jardines y huertos familiares o de grandes áreas como parques y campos deportivos a través de una aplicación para el móvil o la tableta. Una forma de riego más eficiente, que puede reducir el consumo de agua hasta en un 50%.
  • Stihl connect pro permite a los usuarios profesionales en municipios o empresas de jardinería administrar máquinas y trabajos digitalmente. Un sensor registra las horas de funcionamiento de la máquina y las transmite vía smartphone o tableta a la nube de Stihl. Los usuarios reciben a través del portal Stihl connect pro una visión general detallada del estado de sus máquinas y los datos relevantes, tales como el tipo y duración del trabajo o el próximo control de mantenimiento.
  • Robot cortacésped. Gracias a la aplicación iMow, los usuarios pueden controlar el robot cortacésped desde su móvil o tableta. Incluso permite tener en cuenta los datos de la previsión meteorológica a la hora planificar los tiempos de corte.
  • Prototipo del nuevo cortacésped de batería para el mantenimiento profesional del paisaje en áreas sensibles al ruido.

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