Stihl, mención especial en el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio 2019

La filial española de Stihl ha sido galardonada con la mención especial “Estrategia Comercial y de Clientes” en la X Edición del Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio 2019, otorgado por Development Systems en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección.

Bernhard Iber, director gerente de Stihl en España, recogió este galardón, un referente en el mercado desde hace diez años, en un acto celebrado en Madrid. Iber estuvo acompañado por el equipo de mercado de Stihl, también presente en la entrega: Oriol Pina, director de Ventas; Inés Hidalgo de Cisneros, directora de Marketing; y Javier Sicilia, director Servicio Posventa y Formación.

El jurado ha destacado de Stihl: «el especial cuidado que mantienen y la forma de relacionarse con su red de distribución y cliente final, así como el traslado que hacen de su cultura de empresa y ADN B2B2C».

En palabras de Tomás Villén, director general & CEO de Porsche Ibérica y miembro del jurado, «hemos considerado a Stihl como merecedor de la mención a Estrategia Comercial y de Clientes por dos motivos fundamentales».

«En primer lugar –destaca Villén–, su carácter de empresa familiar e independiente, con gran solvencia financiera, recursos propios, estructura de fabricación propia, crecimiento orgánico y gran inversión en desarrollo de I+D. En segundo lugar, su capacidad de plantear estrategias comerciales a largo plazo«.

Por su parte Jaime Camacho, socio director de Development Systems, empresa organizadora del premio, resume las claves del éxito de Stihl en cuatro puntos.

«Además de su carácter de empresa familiar orgullosa de su independencia y su ejemplar planificación a largo plazo de estrategias y relaciones, destaca la coherencia a la hora de trasladar sus valores a todos los estamentos de la compañía y el proteccionismo y estrecha relación con sus distribuidores», apunta Camacho.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018