Stihl España cierra el ejercicio 2018 con 117 millones de euros de facturación

Stihl España ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 117 millones, lo que supone un nuevo récord y un incremento del 11% respecto al año anterior. «Una cifra –explica Bernhard Iber, director Gerente de la filial española– que nos permite mantener el liderazgo en cuota de mercado en las gamas más importantes: motosierras, desbrozadoras, sopladores y cortasetos».

Durante el pasado año Stihl España ha llevado a cabo una renovación completa de las instalaciones y ha duplicado sucapacidad logística, con una inversión total de 10 millones de euros. Iber destaca el nuevo almacén automatizado y robotizado Autostore, planificado para repuestos y piezas pequeñas; «el primero que ha sido instalado en la península, y que garantiza con su alta disponibilidad y productividad el suministro inmediato», apunta.

La filial ha cerrado el primer trimestre de 2019 con un crecimiento en las ventas y espera una evolución favorable, «siempre que el clima y las condiciones macroeconómicas y políticas lo permitan», añaden.

Bertram Kandziora.

A nivel global, el grupo Stihl ha registrado una cifra global de facturación de 3.780 millones de euros (-0,3% vs. 2017). «A pesar de las difíciles condiciones en 2018 –una climatología adversa, la incertidumbre derivada del Brexit y la fortaleza del euro–, hemos sido capaces de incrementar de forma moderada la venta de unidades y defender nuestra posición de liderazgo», señalaba el presidente de la Junta Directiva del grupo, Bertram Kandziora, en la reciente rueda de prensa sobre las cuentas anuales de la compañía.

Asimismo, a lo largo de 2018 la compañía ha seguido manteniendo una estructura financiera sólida y saneada, como demuestra el índice de equidad del 69,9%. Por principio, todas las inversiones del grupo se financian con sus propios activos líquidos.

En cuanto a las inversiones, éstas han aumentado un 30% en 2018; con un total de 324 millones de euros destinados a la expansión de las instalaciones de I+D, así como a las redes de producción y distribución. Kandziora ha destacado la ampliación de la planta de fundición de magnesio que posee la compañía y la inauguración de su propia fábrica de producción de baterías en Waiblingen. Las primeras baterías fabricadas internamente llegarán al mercado en otoño de este año..

MS 500i.

Stihl se adapta también a los cambios que se han producido en el comportamiento del consumidor actual. A partir de ahora los clientes podrán recibir en sus casas todos los productos (con la excepción de las motosierras), enviados directamente por su distribuidor Stihl.

Entre los productos estratégicos, la multinacional alemana destaca la motosierra MS 500i, la primera y única con inyección electrónica de combustible integrada de serie, disponible en el mercado desde mediados de marzo. Diseñada para usuarios profesionales, esta máquina presenta: una excepcional relación peso/potencia, con 1,24 kg/kW; extrema ligereza, con un peso de tan solo 6,2 kg; aceleración de 0 a 100 km/h en solo 0,25 segundos; y un espectacular rendimiento en todas las condiciones.

Las gamas de batería también incorporan novedades. El cortasetos de altura Stihl HLA 56 complementa el sistema de batería Compact, que ya cuenta con ocho máquinas diferentes. Este sistema modular permite que la misma batería pueda ser usada en todas las máquinas que componen la gama (motosierra, desbrozadora, cortasetos, soplador y cortacésped). Por su parte, la motosierra de batería Stihl MSA 220 C-B, que llegará al mercado español este otoño, amplía la gama de batería PRO para profesionales, y ya alcanza la treintena de productos. Otra novedad para esta temporada es la batería de litio-ión Stihl AP 300 S, que proporciona máxima autonomía a todas las máquinas de la gama PRO.

 

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