Agenda 

Startup & Innovación tendrán su propio espacio en SIMA 2019

En torno a su temática «Innovación para una agricultura competitiva», el SIMA (24-28 de febrero de 2019, Parc des Expositions Paris-Nord Villepinte) presentará dos espacios que destacarán a 34 empresas jóvenes, a las innovaciones y las nuevas tecnologías del mundo agrícola.

El primer espacio, ubicado en el pabellón 4, estará dedicado a la zona Startup en colaboración con La Ferme Digitale. El segundo espacio, en el pabellón 6, estará dedicado a la Innovación.

Pensada como una animación, la zona Startup se ubicará en el pabellón 4, en el corazón del sector de la agricultura de precisión. Lugar amigable, será un verdadero trampolín para hacer emerger a las empresas jóvenes entre las más grandes. Para esta nueva edición, ¡el número de startup presentes se duplica. Serán 34 empresas a descubrir.

La zona Innovación
Este espacio es tanto prospectivo como en sintonía con las necesidades actuales de los agricultores y constructores. Para ilustrar las principales tendencias del momento en la agricultura, esta zona propondrá y reagrupará en un solo espacio:

Los SIMA Innovation Awards: gracias a una innovadora escenografía digital, los visitantes y expositores podrán descubrir o redescubrir los productos ganadores desde una nueva perspectiva. Las 2 medallas de oro, 5 medallas de plata, 20 medallas de bronce de esta cosecha 2019 son una vez más reveladoras de las tendencias subyacentes del sector.

Retratos de agricultores innovadores: (en colaboración con Nuffield, AgrOnov y las Cámaras de Agricultura) descubrimiento de iniciativas y nuevas prácticas de profesionales franceses e internacionales. Seleccionados por sus aspectos innovadores, pero especialmente por sus resultados convincentes, estos retratos tienen como objetivo inspirar a todos los visitantes y expositores del salón.

De hecho, SIMA es, antes de todo, hombres y mujeres que participan en el éxito del salón. Este año, se les rendirá un homenaje diariamente en la página de INSTAGRAM del salón, @sima_worldwide y el #WEARESIMA. En esta página pueden descubrir los retratos de expositores, constructores, contratistas, distribuidores, comerciantes, agricultores, ganaderos, socios o periodistas que hacen del SIMA un punto de encuentro esencial en el sector agrícola.

Espacio prospectivo y experiencial: ¿cuál es el ciclo de vida y de creación de una innovación? Desde la idea inicial hasta el lanzamiento del producto, pasando por el diseño, la experimentación y las pruebas, SIMA invitará a todos los visitantes y expositores a participar en la creación de una innovación, dar su opinión, asistir a demostraciones y probar nuevas prácticas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018