Agenda 

Startup Europe Smart Agrifood Summit, una oportunidad para empresas emergentes

Las startups y empresas de tecnología agrifood a menudo se enfrentan a dificultades para que los agricultores adopten sus desarrollos, con lo que en muchas ocasiones les cuesta demostrar los beneficios potenciales de las herramientas agrotech y, con ello, poder seguir desarrollando nuevos productos.

Romper este círculo vicioso, poner en valor todo el proceso productivo que va del campo a la mesa y situar a Europa en el centro de la innovación agroalimentaria mundial son los principales objetivos de Startup Europe Smart Agrifood Summit.

La cumbre internacional, que se celebra en Málaga del 20 al 22 de junio, ofrece un espacio para el encuentro de grandes multinacionales con empresas de reciente creación. Más de 300 empresas incipientes tendrán la oportunidad mantener reuniones de negocios con las principales compañías y multinacionales del sector que a su vez buscan talento y nuevas soluciones tecnológicas. La cumbre constituirá un hito para la implantación de la agricultura de precisión en Europa.

Además, podrán optar a diversos premios y reconocimientos, en concreto al de mejor startup europea del sector agroalimentario, al proyecto más innovador, a la mejor solución práctica para el sector, al proyecto con la mayor inclusión de perspectiva de género y a la sostenibilidad.

La iniciativa ‘Call for startup’ supondrá una oportunidad de formar parte del ecosistema agroalimentario. Tres jornadas de coworking y coaching intensivo en las 300 empresas del sector reforzarán su talento con ayuda de los líderes del sector digital para impulsar la trayectoria de sus proyectos y conseguir beneficiarse del knowhow de los que un día fueron emprendedores y hoy son empresarios consolidados. El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 7 de mayo a través de la web https://smartagrifoodsummit.com/

Startupe Europe Smart Agrifood Summit abordará las herramientas, técnicas y procedimientos para poner en valor el potencial del desarrollo tecnológico en el ecosistema de innovación inteligente de la cadena de valor agroalimentaria, superando además las barreras habituales vinculadas con la inversión inicial, la falta de conocimiento sobre las distintas tecnologías disponibles y la ausencia de infraestructuras y recursos para incorporarlas.

De esta forma, las empresas y startups participantes en Startup Europe Smart Agrifood Summit podrán detectar los riegos y desafíos a las que se enfrentan los agricultores a la hora de incorporar soluciones tecnológicas encaminadas a mejorar y optimizar la producción, pero también a hacerla más sostenible.

El encuentro pretende poner en valor el papel de la industria agroalimentaria, no solo por su aportación como motor económico de la Unión Europea -con una facturación que supera los 1.000 billones de euros de manera anual-, sino por su valor patrimonial como vehículo de integración, cooperación y transmisión cultural entre pueblos y territorios

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018