Starcover, la tecnología de LG capaz de aumentar el vigor y la producción del maíz

Semillas LG ha puesto todo su esfuerzo en obtener la mejor genética en sus semillas, desarrollando Starcover, un sistema que fortalece la planta cuando más lo necesita. Esta tecnología de última generación constituida por dos compuestos naturales –un extracto de planta unido a una bacteria viva, que actúan de forma sinérgica favoreciendo y estimulando un mayor crecimiento de las raíces–, ya tiene sus primeros resultados en campo.

La utilización de semillas con tec­­no­logía Star­­­co­ver permi­te obtener re­sul­ta­dos claramen­te vi­si­bles, especialmente en las pri­meras etapas del cultivo. Ade­más esta tecnología reduce el efecto de los problemas agroambientales que afectan al rendimiento de la producción de los híbridos de maíz. Esta reducción del impacto sobre el medio am­biente se debe a que las semillas con Starcover me­joran la expresión de su potencial ge­nético, aprovechando de forma más eficiente los insumos como el agua y los nu­trientes in­cluso en condiciones de sue­lo desfavorables.

Con Starcover, la semilla está recubierta de una capa de bioestimulantes que mejoran el sistema radicular. Las raíces crecen más y de forma más eficiente, facilitando el acceso a nutrientes, absorbiendo me­jor el fósforo y garantizando una nascencia más segura. De hecho, los resultados son visibles desde el inicio, consiguiendo un mayor desarrollo del cultivo, que finalmente mejora el rendimiento y la rentabilidad de la explotación agrícola.

AgRHO GSB30 es uno de los bioestimulantes utilizados en Starcover y es capaz de mo­dificar el entorno físico de la plan­ta una vez que ha sido sem­brada. Esto obliga a la jo­ven planta a modificar su metabolismo, mejorando el volumen de las raíces primarias y la den­sidad de las secundarias.

El segundo bio­es­­timulante incorporado en la semilla es Rise P, cuya función es mejorar la capacidad de absorción de nutrientes actuando en simbiosis con las raíces de la planta, solubilizando el fósforo y estimulando su crecimiento. Rise P también constituye un escudo protector para las raíces y es el creador de la hormona de crecimiento (auxina y giberelina).

Resultados obtenidos

En las pruebas realizadas a lo largo de todo el territorio nacional, Starcover ha mostrado unos resultados óptimos. De hecho, en las imágenes de los campos realizadas con vuelos dirigidos se aprecia claramente una importante diferencia de vigor vegetativo y nitrógeno fo­liar entre las plantas con y sin Starcover.

Final­men­te más raíces, más sanidad, mazorcas me­­jor re­matadas o con un par de filas más, características to­das que derivan en un mayor rendimiento, cifrado en 412 kg/ha más en parcelas con alto po­tencial y 895 kg/ha más en parcelas con potencial medio.

En las fincas evaluadas los últimos tres años, Starcover ha conseguido un 4,4% más de grano, cifra que ha ascendido a 6,7% más en fincas con mayores limitaciones para la producción. Si hablamos de ahorro económico, en el 93% de los casos el retorno de gra­no ha superado los 26 eu­ros/ha, en el 45% ha superado los 132 euros/ha y en un 12,9% el beneficio extra ha sido de 238 euros/ha.

Las variedades disponibles con Starcover para la presente campaña son:

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018