Spryrit Plus WG, la solución de Ascenza contra el mildiu de la viña

La Bodega Rioja Alta ha sido el lugar elegido por Ascenza para presentar un gran avance para el mildiu que impide, trata y evita la propagación de esta enfermedad en viña, Spyrit Plus WG. El producto ha sido presentado en el marco de la X Jornada estratégica de la viña de la compañía, en la que se ha reunido a toda la distribución de la compañía en el cultivo de la vid.

En su transcurso se han explicado las propiedades de Spyrit Plus WG para viña, solución que combina tres materias activas como son el dimethomorf, folpet y fosetil-Al.

La primera sustancia es un fungicida penetrante con actividad preventiva, curativa y antiesporulante frente al mildiu. El folpet otorga al compuesto una acción protectora foliar con acción preventiva con modo de acción multisitio. Y el fosetil-Al es un fungicida sistémico con acción protectora.

“La combinación de estos tres fungicidas hacen de esta solución un fungicida con triple modo de acción que además cuenta con una alta resistencia al lavado. De este modo penetra inmediatamente en la hoja y resiste al lavado por lluvia en tan solo unas horas”, explica Juan Baviera, director de producto de Ascenza.

Durante la jornada, se han mostrado además dos avances de las soluciones que la compañía pondrá a disposición del agricultor para esta próxima campaña de vid que son Spyrit 50 SC y Spyrit Hidro. Ambos fungicidas para el control de este hongo en el cultivo de vid de mesa y vinificación.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018