Sommet de l’Élevage 2021 se prepara para su edición más esperada

Jacques Chazalet y Fabrice Berthon, presidente y comisario general, respectivamente, de Sommet de l'Élevage, celebran en una conferencia de prensa que ha tenido lugar hoy, que esta cita europea de los profesionales de la ganadería se pueda llevar a cabo en las fechas establecidas (del 5 al 8 de octubre 2021 en Clermont-Ferrand, Francia).  

Sommet de l’Élevage 2021 se prepara para su edición más esperada

En el encuentro la organización de la cumbre ganadera ha presentado oficialmente la 30a edición, según ellos inédita, de Sommet de l’Élevage, encuentro europeo de profesionales de la cría.

Entre las novedades más destacadas del programa se encuentran el paso a cuatro días de apertura de la feria, la inauguración de un nuevo pabellón de exposiciones de 10.000 m2 y la digitalización de la feria. Todo ello, con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes.

Fabrice Berthon, director general de la feria

Con cerca de 5.000 visitantes extranjeros procedentes de 90 países en 2019, esta feria, según los organizadores, se asienta cada año un poco más en el escenario internacional de las principales ferias del mundo dedicadas a las producciones animales.

Este año, dos razas serán el centro de atención en el Concurso Nacional. Por el ganado bovino de carne, la raza Aubrac, una de las razas emblemáticas del Macizo Central. Esta será el centro de todas las miradas durante los cuatro días, con los 400 mejores ejemplares de la raza desfilando por el ring de la sala de espectáculos del Zénith.

Por el ganado bovino de leche, la raza Simmental inaugurará el nuevo pabellón de leche (hall 4), con un centenar de vacas en competición nacional.

Para esta nueva edición, la organización de Sommet ha querido reforzar su presencia digital a través de su plataforma web y una aplicación móvil. Para ello, se han puesto en práctica más de una veintena de funciones, como la posibilidad de organizar por anticipado su planning de visitas durante la feria, consultar los proyectos de inversión de los visitantes, reservar su alojamiento, etc.

Innovación en Sommet de l’Élevage 2021

Cada año, el concurso de los Sommets d’Or, organizado en colaboración con el grupo de prensa Reussir, recompensa las mejores innovaciones técnicas en maquinaria agrícola, equipos, provisiones y servicios para la ganadería, pero también en bienestar animal y agricultura ecológica.

Estos materiales o productos deben presentar calidades de innovación, fabricación, seguridad y ergonomía adaptadas a las especificidades agrícolas de la región del Macizo Central.

Sommet ofrece a los expositores premiados la oportunidad de valorizar sus innovaciones entre sus visitantes 100 % profesionales y de la prensa especializada.

Cada producto premiado se beneficia de un vídeo de presentación que se puede ver en el sitio web www.sommet-elevage.fr, así como de artículos en la prensa agrícola francesa.

+info anterior

Desarrollado por eMutation New Media.