Solicitadas ayudas para almacenamiento privado de 46 t de carne de vacuno de España los días 7 y 8 de mayo

En  los dos primeros días, 7 y 8 de mayo, en que estuvo abierto el periodo de aplicación de la medida de ayuda al almacenamiento privado  de carne de vacuno y de ovino caprino, se presentaron solicitudes en los Estados miembros de la UE solo en el sector bovino y ninguna en el sector ovino-caprino.

Solicitadas ayudas para almacenamiento privado de 46 t de carne de vacuno de España los días 7 y 8 de mayo

Según la Comisión Europea, en el sector de carne fresca y refrigerada de animales bovinos de ocho meses o más de edad, se presentaron solicitudes para 706 toneladas para diferentes periodos de almacenamiento.

Para la retirada coyuntural del mercado por 90 días (3 meses), se presentaron 86 toneladas de este tipo de carne, de las que más de la mitad, 46 toneladas, fueron de España, junto con otras 20 t de Irlanda y 10 t de Austria y Países Bajos, respectivamente.

Para la retirada coyuntural por un periodo de 120 días (4 meses), se presentaron para almacenamiento 210 toneladas de carne de vacuno, todas ellas de Holanda, mientras que para un periodo de retirada de 150 días (5 meses), las solicitudes fueron de 410 t, en su gran mayoría de Polonia (400 t), junto con 10 t de Holanda.

Por tanto, Polonia (400 t) y Países Bajos (230 t) fueron los dos países que más demandaron en estos dos primeros días esta ayuda al almacenamiento de carne de vacuno, seguido de lejos por España (46 t), Irlanda (20 t) y Austria (10 t).

Para la ayuda al almacenamiento de carne de ovino y caprino no se presentó los días 7 y 8 de mayo pasado ninguna solicitud de ayuda por parte de los Estados miembros de la UE.

Tampoco se solicitaron esos días ayudas para el almacenamiento privado de productos lácteos industriales (leche desnatda en polvo, mantequilla y quesos, en este último con un cupo de retirada para 4.592 toneladas para España sobre un total permitido de 100.000 t para toda la UE, incluido Reino Unido).

Archivo adjunto pdf: PSA-covid19

Ficheros Adjuntos Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados.
¿ No estas registrado?