Smart Agrifood Summit contará con el experto en transformación digital, Rob Leclerc

La cumbre Startup Europe Smart Agrifood Summit contará con la participación de  uno de los mayores expertos internacionales en transformación digital aplicada al sector agroalimentario. Rob Leclerc, CEO y fundador de la plataforma AgFunder, abordará el próximo 21 de junio el impacto de la disrupción digital en el ámbito de las industrias alimentarias y la agricultura.

Málaga será el próximo mes de junio punto de encuentro de profesionales de diferentes áreas de trabajo que afectan de manera transversal al desarrollo digital de las industrias alimentarias y la agricultura. Es el caso del experto internacional Rob Leclerc, CEO y fundador de la plataforma AgFunder, que el próximo 21 de junio formará parte de una de las mesas redondas programadas en la cumbre Startup Europe Smart Agrifood Summit. Leclerc versará sobre los cambios derivados de la transformación digital en el sector agroalimentario, tratando de esclarecer los aspectos que conllevan la aplicación de las tecnologías en este ámbito.

Leclerc cuenta con más de 15 años de experiencia como científico e ingeniero, así como con cuatro años trabajando en el área de la agricultura. Además de las diversas publicaciones especializadas que ha realizado en revistas de gran prestigio, caso de Harvard Business Review o Nature, ha participado en numerosas conferencias para abordar temas relacionados con la aplicación de la tecnología en la industria alimentaria o sobre el concepto fintech. Además, es fundador de AgFunder, plataforma de inversión en tecnología aplicada a la alimentación y la agricultura. La compañía, que cuenta con más de 50.000 miembros y suscriptores, combina la inversión de capital de riesgo con la posibilidad de participar en fondos de coinversión.

Herramientas y soluciones tecnológicas

La iniciativa se compondrá de un especializado programa de ponencias y mesas redondas para abordar cuestiones de gran interés en el desarrollo digital de las industrias agroalimentarias. Será el caso de la mesa Big Data, copatrocinada por las compañías ATOS y John Deere, o sobre la inteligencia artificial, copatrocinada por IBM. Se dará cabida a otros temas como la financiación o el desarrollo de startups en el sector agroalimentario.

Dicho segmento se enfrenta a un momento de cambio y adaptación en el que las tecnologías juegan un papel principal. Su implementación mejorará los procesos en la cadena de producción, la trazabilidad o la seguridad alimentaria, así como otros aspectos relacionados con la responsabilidad corporativa, caso de la mejora en la experiencia del consumidor o trabajador.

Así, el objetivo del encuentro es potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria. Para ello, los próximos días 20, 21 y 22 de junio en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), se pondrá a Europa en el centro de la innovación agroalimentaria mundial, reuniendo a todos los agentes involucrados en este campo emergente de la denominada economía digital y dando valor a todo el proceso productivo que va del campo a la mesa.

Startup Europe Smart Agrifood Summit está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y la Fundación Europea para la Innovación (INTEC), y promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la DG CONNECT de la Comisión Europea, en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital. Además cuenta con la coorganización de la Junta de Andalucía. Como Bronze Partner participan la compañía IBM, ATOS e ICEX Invest Spain. Actúan como Golden Partners las empresas Alltech Crop Science y Galpagro. Es Silver Partner la entidad bancaria Unicaja Banco. Como copatrocinadores de mesas redondas intervienen las compañías John Deere, ATOS e IBM.

Más información en la página web https://smartagrifoodsummit.com/

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018