Slick, el humectante de Ecoculture Biosciences, aumenta la eficacia en la desinfección de los suelos

Slick, el nuevo humectante de Ecoculture Biosciences, permite mantener el agua en el suelo durante un periodo de tiempo mayor, y por tanto aumentar la eficacia de los tratamientos de desinfección entre un 20% y un 30%.

Slick dmejora el comportamiento de los productos de desinfección ya que permite regular mejor la generación de gases que se producen en los suelos, evitando que estos escapen rápidamente a la atmósfera, lo que lleva a una disminución de la eficacia de los fumigantes.

Este producto es un excelente aliado en el tratamiento de suelos agotados o pobres en materia orgánica que dificultan la aireación, pudiendo aplicarse en todo tipo de suelos y sustratos artificiales para mejorar las propiedades de estos. Por su perfil es, además, ideal para todo tipo de procesos de solarización.

Desarrollado para optimizar el uso del agua de riego, Slick es un complejo de agentes humectantes de alta calidad y altas prestaciones para su aplicación vía suelo a través del sistema de riego, disminuyendo la tensión superficial del agua y favoreciendo su penetración y distribución de manera más rápida, extensa y uniforme, dando como resultado un aumento de la eficacia del uso del agua y los fertilizantes en los riegos, una mejora en la aireación del suelo y un incremento en la cosecha y su calidad.

Su composición por agentes conservadores de agua favorece la infiltración y retención hídrica además de facilitar el movimiento tanto vertical como horizontal del agua, resultando en una potenciación del desarrollo del sistema radicular reduciendo considerablemente el consumo de agua de riego. Todo ello, además, favorece los resultados de los procesos de desinfección de suelos en los cuales la distribución y retención del agua son factores clave para lograr un resultado satisfactorio.

Para conseguir esta mejora de hasta un 30% en la eficacia de la desinfección, desde Ecoculture recomiendan a aplicar en la preparación del terreno una dosis de 2 a 3 l/ha en sistemas de riego por goteo, entre siete y cuatro días antes de la aplicación de los productos fumigantes, aportando agua hasta que el suelo alcance la capacidad de campo.

En caso de ser necesario, se podría repetir la aplicación, esta vez a una dosis de 1 l/ha, después de 20 días, siendo conveniente siempre sellar bien el terreno usando film plástico.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018