Agenda 

Sinaloa acogerá la primera edición de InfoagroExhibition México

El Comité Organizador de InfoagroExhibition ha celebrado una sesión informativa sobre la primera edición de InfoagroExhibition México, que tendrá lugar en Mazatlán, Sinaloa, del 6 al 8 de mayo, en la que se ha explicado a las empresas interesadas en participar en el evento, las oportunidades de negocio en el país azteca y cómo exponer en el Mazatlán International Center, así como información sobre el viaje.

Mazatlán es una de las ciudades más importantes de Sinaloa, estado líder en la agricultura protegida mexicana, con aproximadamente una cuarta parte de la superficie de producción agrícola protegida de México y uno de los estados mexicanos que más aporta al PIB agroalimentario del país, con un valor anual de la producción agrícola en 2017 de 2.300 millones de euros.

El sector agroalimentario mexicano, conformado por su sector primario y su agroindustria, supone el 8% del PIB nacional, ya que México cuenta con grandes extensiones de cultivos extensivos al aire libre, así como el estado de Sinaloa está experimentando en los últimos años un gran crecimiento en superficie y en aplicación de tecnología en lo que a cultivos protegidos se refiere.

México cuenta con 41.000 hectáreas de cultivo protegido, de los cuales, el 22%, más de 9.000 hectáreas, se encuentran en el estado de Sinaloa, lo que representa el 0,7% de la superficie cultivada en dicho estado, con un valor de la producción que asciende al 11% del total.

Además, supone la puerta de entrada a los mercados estadounidense y canadiense, ya que destina el 80% de sus exportaciones a EE.UU, con el que cuenta con acuerdos de libre comercio, al igual que con Canadá, con el que también tiene vínculos comerciales, del mismo modo que ocurre con sus relaciones comerciales con otros países de Latinoamérica.

Una serie de datos de gran importancia para las empresas españolas que desean expandir su actividad y sus relaciones comerciales en el continente americano, por la oportunidad que supone su participación en InfoagroExhibition México para realizar negocios y tomar contacto con las principales empresas de la agricultura y de la industria auxiliar mundial.

Asimismo, durante la reunión, Jesús García, director de InfoagroExhibition, dió a conocer a las empresas interesadas en participar en InfoagroExhibition México las características del Mazatlán International Center, con una superficie expositiva de 48.450 m2 repartidos en 12.620 m2 de exposición en el interior del centro de convenciones y 35.830 m2 habilitados para maquinaria en el exterior de las instalaciones.

La participación para las empresas almerienses se verá facilitada gracias a la posibilidad de bonificar a través de fondos Feder la mayor parte de los costes de exposición, transporte y alojamiento que suponga su presencia en la feria.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018