Agenda 

Xylella fastidiosa, ¿una amenaza imprevisible?

Phytoma-España y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana coorganizan el Encuentro Internacional Xylella fastidiosa, ¿una amenaza imprevisible? Avances técnicos y científicos para el control de las enfermedades.

Durante este encuentro que tendra lugar durante los días 12 y 13 de diciembre en el Ateneo de Valencia, donde una veintena de expertos nacionales e internacionales compartirán los últimos avances científicos y técnicos para el control de las enfermedades causadas por Xylella fastidiosa.

El objetivo es abordar los conocimientos más recientes sobre esta bacteria, fruto de los muchos años de investigación en América y de los avances en los principales proyectos europeos en marcha.

Para ello, en el encuentro participarán los principales expertos nacionales e internacionales, científicos que llevan años estudiando la bacteria para avanzar en las estrategias de control de las numerosas enfermedades que puede causar en cultivos de gran impacto económico y social como el olivo, la vid, el almendro y los cítricos.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018