Seresco desembarca con su herramienta Cultiva Decisiones en Argentina

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital de empresas y organismos públicos, continúa su expansión internacional entrando por primera vez en el mercado argentino, con la implantación de su herramienta Cultiva Decisiones en más de 1.300 hectáreas de melocotonero.

Para ello, ha llegado a un acuerdo con Seedmech Latinamérica, empresa argentina con más de 29 años de experiencia en el asesoramiento y monitoreo del complejo cultivo-suelo-agua-clima, que empleará Cultiva Decisiones en más de 1.300 hectáreas de cultivos de melocotonero, principalmente en la región de Mendoza.

A partir de ahora, los agricultores y productores de la zona contarán con esta herramienta para centralizar la información y optimizar la producción. Una plataforma global de agricultura de precisión, interoperable en la nube, que permite la observación continua y la gestión de las explotaciones agrarias de forma sencilla y visual, ofreciendo soporte al agricultor en la toma de decisiones.

Con un solo clic en su móvil, el agricultor podrá obtener información detallada acerca de predicciones meteorológicas, variables agroclimáticas, estado sanitario, alertas de enfermedades y registro de actuaciones.

Llegar a Argentina con Cultiva Decisiones el año de nuestro 50 aniversario es una muestra de lo mucho que hemos avanzado en todos estos años, y de la apuesta que hacemos desde la compañía para continuar creciendo tanto a nivel nacional como internacional.Continuamos trabajando con esfuerzo y compromiso para convertirnos en una referencia en transformación digital también fuera de nuestras fronteras”, explica Rubén Pérez, director del área de Consultoría y Software de Seresco.

La llegada a Argentina de Seresco se produce en plena expansión internacional de la compañía, que también da servicio en otros países como Marruecos, Cabo Verde, Francia y Bélgica. Tras haber dado el salto a Latinoamérica en 2013, con la apertura de sede en Costa Rica, Chile y Ecuador, la compañía abrió oficina en Lisboa en 2015.

Por su parte, en 2017 Seresco comenzó a ofrecer también sus soluciones y servicios en Colombia y Bolivia, con la apertura de sus respectivas oficinas. Dos mercados que pronto podrían sumar nuevas incorporaciones con la constante exploración de nuevas oportunidades que la compañía está llevando a cabo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018