Agenda 

Sepor cierra su 52º edición con más de 2.700 inscritos

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor) ha cerrado las puertas con un balance muy positivo según han afirmado sus organizadores.

Sepor 2019 se ha celebrado del 4 al 7 de noviembre. Según datos de la organización, la jornada con mayor afluencia de personas al recinto de Ifelor, en Lorca (Murcia), ha sido el miércoles día 6 de noviembre. En total han sido 2.767 los inscritos al Simposium de Porcino y Aviar así como al resto de jornadas técnicas y talleres procedentes de todas las comunidades autónomas del país y también de zonas de Centroeuropa, Francia, Suecia, Rusia y China. El número total de ponentes ha ascendido a 162 y en cuanto a los visitantes, entre profesionales y público en general, se ha experimentado un aumento pasando de los 70.000 a los 72.000.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ya destacaba en la inauguración del certamen la importancia económica del sector porcino para la provincia, que se ha convertido en la tercera productora a nivel nacional. «El sector ganadero en la Región de Murcia aporta más de 1.000 millones de euros a la economía regional, contamos con más de 5.000 explotaciones ganaderas de las cuales la mayoría son de porcino. Lorca es la localidad perfecta para celebrar este encuentro que ha alcanzado dimensión internacional».

López Miras también apuntaba que durante la feria se iban a poder contemplar todos los avances del sector y su evolución para con la administración regional, además de conocer cómo se han alcanzado los máximos estándares en cuanto a calidad de los productos, la seguridad alimentaria y la sanidad animal. «Con Sepor no solo podemos mostrar nuestra región si no también lo que somos capaces de ofrecer en relación al sector ganadero y nuestros productos. En estos términos la internacionalización es clave para ser mas competitivos», añadía el presidente en su intervención.

Por su parte, el alcalde de Lorca y presidente de Sepor, Diego José Mateos Molina, ha subrayado las palabras del presidente y ha destacado el amplio programa de charlas y conferencias que ha ofrecido esta edición, entre las que se han encontrado las relacionadas con la relevancia de la mujer rural.

Patry Bermúdez, gerente de este certamen ha apuntado que “Sepor ha vuelto a reunir a importantes expertos para aportar formación e información a los profesionales y también a los estudiantes que se están preparando para trabajar en un futuro en el próspero sector agroalimentario español. Los asistentes a las jornadas nos han transmitido el alto nivel de los conferenciantes y la importancia de las temáticas escogidas para los diferentes programas técnicos”. Bermúdez ha aprovechado la ocasión para agradecer a los patrocinadores, colaboradores, expositores y asistentes a la feria la confianza puesta en Sepor.

Por otra parte, los expositores han destacado la mejora y ampliación de las instalaciones y la posibilidad de poder realizar contactos comerciales con empresarios internacionales gracias a las misiones inversas puestas en marcha por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y Cámara de Comercio de Lorca.

La gerente de Sepor ha afirmado que «han sido días intensos pero cerramos la feria con mucha satisfacción por el trabajo bien hecho y reconocido por todos los que hacen posible esta muestra, desde los patrocinadores y colaboradores a los trabajadores, pasando por expositores y visitantes. Ahora toca seguir trabajando para continuar mejorando de cara a la siguiente edición de 2020”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018