Agenda 

Seis empresas españolas de componentes agrícolas participarán junto con Agragex en Fruit Logistica 2020

Agragex estará presente junto con seis fabricantes españoles de componentes agrícolas en Fruit Logistica 2020, la mayor plataforma de intercambio comercial para el sector hortofrutícola a nivel mundial, cuya nueva edición se celebra en Berlín del 5 al 7 de febrero.

Como compañías especializadas en el sector de invernaderos viajarán Rufepa (pabellón 8.1, standA-08) y Ulma Agrícola (pabellón 8.1, standA-24), y por parte del sector de la protección y nutrición de cultivos asistirán Arvensis (pabellón 8.2, standB-26), Daymsa (pabellón 8.2, standB-26), Plymag (pabellón 8.2, standA-29) y Sotrafa-Armando Álvarez Group (pabellón 8.1, standB-08). Agragex también acudirá con stand propio (pabellón 8.2, stand B-26).

El principal objetivo que se marcala asociación en esta feria es consolidar la presencia de las empresas españolas en el mercado alemán y zonas limítrofes, facilitándoles el contacto con los departamentos de compra de las grandes compañías productoras hortofrutícolas con el fin de presentarse como posibles proveedoras.

“El impacto global de este certamen lo ha convertido en una cita obligatoria para muchos fabricantes de maquinaria agrícola, invernaderos, fertilizantes, protección de cultivos y tecnología poscosecha. Además, el perfil del visitante es muy profesional, lo cual es una buena oportunidad para la búsqueda de posibles distribuidores para nuestras empresas”, señala el técnico de comercio exterior de Agragex, Juan Bernuy.

Para Plymag, se trata de “una de las ferias más importantes del sector hortofrutícola”. La firma alicantina considera su presencia en Fruit Logistica “una oportunidad perfecta para mantenernos al tanto de las tendencias actuales del sector ya que estas jornadas estarán cargadas de innovación. Además, queremos mostrar toda la inversión realizada en el tratamiento de algas, al tener como novedad en nuestro catálogo Bioferro, el primer bioestimulante de extracto de algas y quelato de hierro a nivel mundial”.

Por su parte, desde Sotrafa-Armando Álvarez Group aseguran que “se trata una feria interesante dentro del sector hortícola, clave para establecer nuevas relaciones, pero principalmente un punto de encuentro con clientes históricos y de referencia”. En la misma línea se posiciona Rufepa: “consideramos esta feria como el punto de encuentro de toda la industria agroalimentaria mundial”.

Arvensis presentará un nuevo catálogo de productos ecológicos. «Además, gracias a un exhaustivo proceso de investigación, este último año hemos lanzado nuevos productos como Araquill, que se une a nuestra gama Eco-Logic, o Cripthum, una enmienda húmica de elevada riqueza, encapsulada para ser compatible con otros productos agronómicos”.

La cantidad de países representados en Fruit Logistica refleja el alcance internacional de la feria, que ha llegado a reunir expositores y visitantes procedentes de más de 87 países. El certamen de Berlín no ha parado de crecer, batiendo su récord de expositores en su última edición con 3.279 empresas.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018