Seipasa duplica su capacidad de producción de biopesticidas tras la ampliación de su planta en Valencia

Seipasa ha reestructurado su centro de fabricación, envasado y logística de l’Alcúdia (Valencia), cuyas instalaciones se han ampliado en 3.000 m2 hasta duplicar el espacio productivo, que a partir de ahora ocupa un total de 6.000 m2. El eje central de los trabajos ha sido la construcción de la nueva planta de formulación de biopesticidas. Los nuevos reactores, que ya funcionan a pleno rendimiento, permiten duplicar la capacidad de producción hasta los 50.000 litros al día.

El objetivo de las obras de ampliación, que han durado un año, ha sido adaptar la estructura productiva para responder al incremento de la demanda nacional y capitanear la expansión internacional hacia nuevos mercados.

Francisco Espinosa, director de I+D+i de Seipasa, ha asegurado que la planta de producción se ha equipado con tecnología de última generación para automatizar el proceso de producción: “hemos instalado dos nuevos reactores totalmente automatizados que nos permiten doblar nuestra capacidad productiva. Los reactores están equipados con autoabastecimiento de materia prima y elementos de agitación que generan un ahorro de hasta un 40% en el tiempo de fabricación”.

“También se han remodelado las líneas de envasado hasta disponer de un total de cuatro. Además, hemos generado un área específica de almacenamiento de materias primas líquidas mayoritarias y de producto final en granel con una capacidad de 320 m3. Los trabajos también han permitido separar la planta de producción de la zona de almacenamiento, además de instalar una línea de carga automática cumpliendo con los máximos estándares de seguridad”, ha señalado Espinosa.

 

Nuevos registros fitosanitarios

Según Pedro Peleato, CEO de Seipasa, la ampliación de la planta de producción permite “reforzar la estructura de Seipasa con el objetivo de liderar el mercado de la protección biológica de cultivos”. Peleato ha asegurado que el crecimiento de la demanda nacional ha sido muy importante y ha insistido en la necesidad de consolidar los nuevos mercados internacionales.

“Seipasa es una compañía global. En los próximos meses vamos a obtener nuevos registros fitosanitarios en países como Turquía, Grecia, Kenia, Chile o Ecuador, que se suman a los que ya tenemos en EE.UU, México, España, Portugal, Francia o Italia. También están muy cerca de llegar las ampliaciones de registro en países clave del mercado europeo. La industria agrícola avanza cada vez más hacia un modelo natural y sostenible, y ello refuerza de una manera clara nuestra ventaja competitiva”, ha subrayado Peleato.

La ampliación de las instalaciones de Seipasa para hacer frente a los nuevos retos también ha ido acompañada de una reestructuración de las oficinas y zonas comunes. El crecimiento de la plantilla, que se ha duplicado en los dos últimos años hasta superar los 50 empleados, ha obligado a trasladar los departamentos de marketing, comercial y home and garden a las nuevas oficinas que se han construido en la planta de producción.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018