Agenda 

El sector hortofrutícola analiza los posibles escenarios del Brexit en Fruit Attraction

Con el 31 de octubre en el horizonte y a las puertas de una posible salida sin acuerdo del Reino Unido del bloque comunitario, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), con la colaboración de la Embajada de Reino Unido en España, celebrarán el próximo 23 de octubre a las 15:30h la jornada “El Brexit en el sector de frutas y hortalizas: Visión España-Reino Unido”.

Esta tendrá lugar durante el transcurso de la Feria Fruit Attraction (IFEMA, Madrid), concretamente en el Fruit Forum 4 (Pabellón 4) y en ella se analizarán las consecuencias y posibles escenarios que se abrirán a partir de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

Durante la jornada, el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, analizará la importancia de las exportaciones hortofrutícolas españolas hacia el Reino Unido y los escenarios que baraja el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por su parte, Guillermo Kessler, subdirector general de Comercio Internacional de Mercancías del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, profundizará en los cambios de las relaciones comerciales entre España y el Reino Unido a partir de un Brexit duro. También se contará con la participación de representantes del gobierno británico.

Durante la jornada tendrá lugar una mesa redonda, moderada por la presidenta de APAE, Lourdes Zuriaga, en la que se avanzarán las posibles repercusiones del Brexit en el sector hortofrutícola español. Participarán la directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, María Pilar Jurado; el director de FEPEX, José María Pozancos y el director de Asuntos para la UE e Internacional de Cooperativas Agroalimentarias de España, Gabriel Trenzado.

Al finalizar la jornada, se hará entrega de los diplomas a los ganadores de los premios periodísticos que anualmente convoca APAE y que este año cumplen su novena edición.

Los periodistas Inma Morant e Ignasi Rodríguez, del programa “Repor” de TVE, y Cristina Castro y Mario Viciosa, del diario digital “El Independiente” han sido los ganadores de la IX edición de estos premios.

Inma Morant e Ignasi Rodríguez han resultado ganadores en la Categoría General por el reportaje Conexión de programa Repor emitido el 18 de noviembre de 2018 en el canal 24h de TVE, mientras que el reportaje Viajero, ‘gourmet’ y saludable: los entresijos del aguacate español  publicado en El Independiente el pasado 8 de junio de 2019 y elaborado por Cristina Castro y Mario Viciosa, ha sido elegido como el mejor trabajo dentro de la Categoría «Frutas y Hortalizas».

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018