Same lanza la nueva serie de tractores Same Delfino de hasta 59 CV

Pensada para trabajos agrícolas en espacios reducidos, cultivos especiales y el mantenimiento de zonas verdes, Same presenta la nueva serie de tractores Same Delfino con dos modelos de 51 y 59 CV (Same Delfino 50 y Same Delfino 60) que se caracterizan por unas dimensiones reducidas, un confort de nivel superior y una elevada versatilidad.

La serie se encuentra disponible tanto en versión de plataforma abierta con arco de seguridad abatible como con cabina de alta visibilidad, y en versión rebajada con neumáticos traseros de solo 20″, para una mayor agilidad en los trabajos bajo los árboles.

Los Same Delfino montan un nuevo motor extremadamente compacto, que cumple con la Fase V de la normativa de emisiones, y sistema de inyección common-rail de control electrónico. Gracias a los 2.200 cm3 de cilindrada total, el régimen máximo de giro es de solo 2.600 rev/min, en beneficio de la fiabilidad y del bajo consumo, mientras que el par máximo está disponible a 1.600 rev/min.

Están equipados con una transmisión con 12 relaciones tanto marcha adelante como marcha atrás (que se convierten en 16 +16 con la superreductora),  completamente sincronizada. Los mandos de la palanca del cambio están colocados en una posición ergonómica, debajo del volante.

La velocidad máxima de 30 km/h, que se alcanza con el motor a un régimen reducido, permite una conducción cómoda en lo traslados y los transportes por carretera; y al contrario, con la superreductora, es posible trabajar con el motor al máximo régimen a solo 260 m/h.

El elevado ángulo de giro garantiza una gran maniobrabilidad, mientras que la capacidad de tracción es excelente, en cualquier situación, gracias al bloqueo simultáneo de los diferenciales, activable con un botón.

En cuanto al sistema hidráulico, la versión básica incluye una bomba de 30 l/min dedicada al elevador trasero de 1.200 kg de capacidad y a los distribuidores (hasta 6 vías), mientras que un segundo sistema autónomo de 15 l/min para la dirección hidrostática garantiza la maniobrabilidad de la máquina incluso a un bajo régimen del motor y con cargas elevadas.

Hay distintas configuraciones disponibles para la tdf trasera, con la posibilidad de seleccionar diversos regímenes mediante un mando específico en el puesto de conducción. La disponibilidad del elevador delantero de 600 kg, combinable con la tdf con acoplamiento de control electrohidráulico, y de la tdf ventral a 2.000 rev/min amplían y completan la versatilidad de este tractor.

Las mínimas vibraciones, el ruido reducido y un acertado diseño del interior, con el volante de columna telescópica y mandos muy ergonómicos, garantizan un trabajo cómodo. El amplio puesto de conducción y el potente sistema de climatización contribuyen a aumentar el confort a bordo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018