Same actualiza su gama de tractores especializados Frutteto a la Fase V de la normativa de emisiones

Same actualiza su gama de tractores especializados Frutteto a la Fase V de la normativa de emisiones, que se presenta ahora con cabinas completamente nuevas, motores más potentes, ángulos de giro muy reducidos y una nueva palanca en cruz para el manejo de los distribuidores, entre otras novedades.

Same actualiza su gama de tractores especializados Frutteto a la Fase V de la normativa de emisiones

Disponible en tres versiones, la nueva cabina tiene los mandos principales (que han sido organizados siguiendo la lógica de colores de la marca) en la consola de la derecha. El InfoCentre proporciona, de forma clara e inmediata, toda la información necesaria sobre el estado del tractor y sus funciones. El nuevo techo con panel trasero abatible mejora la visibilidad superior, mientras que el parabrisas de una sola pieza ofrece una visión sin obstáculos de la zona situada delante del tractor.

La cabina se encuentra disponible la versión conforme a la categoría 4 (que protege al operador durante la aplicación de los tratamientos para los cultivos) y entre otros opcionales se encuentran el sistema de suspensión hidroneumática adaptativa e independiente de eje delantero ActiveDrive (que utiliza una centralita específica para gestionar en tiempo real la respuesta de la suspensión de forma independiente en cada lado del eje), espejos retrovisores regulables con soporte telescópico y un paquete de luces led de trabajo y carretera.

Los nuevos modelos pueden montar motores FARMotion 35 de 3 cilindros que consiguen una batalla más corta, o FARMotion 45 de 4 cilindros ofrecen unas prestaciones extraordinarias. Inyección Common Rail con control electrónico, inyectores de 7 puntos, ventilador viscoso con control electrónico y filtro de aire PowerCore, reducen al mínimo el consumo de combustible y maximizan la productividad.

Las soluciones de postratamiento de los gases de escape —circuito EGR externo y refrigerado con control electrónico del flujo recirculado, DOC (catalizador oxidativo diésel), DPF pasivo y SCR— son tan compactas que han permitido mantener el mismo perfil exterior y las mismas dimensiones del capó que sus predecesores con motor Fase IIIB. Pero además la potencia y el par motor se han incrementado en toda la gama y la versión tope de gama de estos motores desarrolla ahora una potencia de 116 CV.

Las numerosas opciones de configuración de la transmisión van desde una eficiente versión de 4 velocidades con 3 gamas e inversor sincronizado (12+12 velocidades en total) hasta la versión de 45+45 velocidades con cambio powershift de 3 marchas bajo carga, inversor electrohidráulico con SenseClutch dotado de 5 niveles de respuesta seleccionables por el usuario, Stop&Go (que permite detener el tractor y volver a reanudar la marcha utilizando solamente los pedales de freno, sin tener que pisar el pedal del embrague) y ComfortClutch (que permite cambiar de marcha con solo pulsar un botón de la palanca de cambios, sin tener que pisar el pedal del embrague).

Las versiones de cinco velocidades alcanzan una velocidad máxima en carretera de 40 km/h con el motor en régimen económico, mientras que, en el otro extremo, la superreductora, incluida de serie, permite trabajar con el tractor a una velocidad de tan solo 200 m/h con el motor máxima velocidad en la relación más baja posible.

La toma de fuerza viene de serie con las velocidades estándar de 540 rpm y 540 ECO. El cliente también puede elegir entre ejes de salida fijos o intercambiables, y optar por un práctico embrague mecánico de la tdf o por un embrague electrohidráulico con modulación automática y acoplamiento progresivo. Opcionalmente dispone de mandos externos de la tdf, la velocidad de 1.000 rpm y la versión sincronizada. Otros opcionales disponibles son la función de gestión automatizada de la tdf, que acopla y desacopla la tdf en función de la posición del elevador, y una tdf frontal de 1.000 rpm.

En cuanto al sistema hidráulico, la nueva bomba dedicada a los elevadores y distribuidores tiene un caudal máximo de aceite de 68 l/min. Además, todos los tractores incluyen de serie un circuito independiente para el sistema de dirección y los servicios auxiliares, dotado de su propia bomba con un caudal máximo de 40 l/min. En la parte trasera del tractor se pueden instalar hasta tres distribuidores hidráulicos, con regulador de caudal y retorno libre. Todos se pueden duplicar en distribuidores ventrales.

El elevador trasero con control electrónico tiene una capacidad máxima de 3.130 kg en el Frutteto (2.600 kg en las versiones S y V), incrementable opcionalmente hasta 3.940 kg. Todas las versiones vienen de serie un sistema de amortiguación de las oscilaciones generadas por el apero suspendido. Incluye otros opcionales como los botones de control externos, situados en el guardabarros trasero izquierdo, estabilizadores hidráulicos y un elevador delantero de 1.500 kg.

 

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