Agenda 

Salamaq acogerá el X Concurso Nacional de la raza Blonde de Aquitania

Dentro del marco de la XXIX Exposición Internacional de Ganado Puro que se celebrará en la feria Salamaq, en el Recinto Ferial de Salamanca del 6 al 10 de septiembre, el día 10 tendrá lugar el X Concurso Nacional de la raza Blonde de Aquitania.

En este concurso participarán un centenar de ejemplares distribuidos en 16 secciones. Además de los premios por cada sección y premios especiales, la organización del concurso ha querido elegir a los mejores ejemplares de formato carnicero, ya que es una raza de vacas nodrizas de aptitud cárnica.

El concurso está cada vez más arraigado, contando con la participación de los mejores animales de esta raza, y brinda la posibilidad de presentar en público las características y posibilidades que ofrece la raza tanto para su uso en raza pura o como cruce industrial, destacando sobre todo la gran conformación carnicera, el peso final y rendimiento de la canal.

Asimismo, el día 11 se celebrará la subasta oficial de los novillos testados en los Centros de Testaje de Aia y del CENSYRA de Badajoz. Se trata de un lote compuesto por 11 novillos procedentes de explotaciones del Núcleo de Selección de la raza, que han superado el proceso de testaje con ganancias medias diarias cercanas a los dos kilos. Una gran oportunidad para hacerse con sementales mejorantes a precios muy muy razonables.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018