Sakata presenta sus nuevas variedades de melón piel de sapo

Sakata ha organizado una serie de encuentros con sus distribuidores en los que se ha presentado la nueva gama de variedades de piel de sapo (Grand Rivero, Grand Calero y Grand Cortés) junto con un programa en el que se especifica la fecha de plantación y las condiciones de cultivo de las seis variedades de este tipo de melón.

Para Joaquín Navarro, Curcubits Products Promoter, estos encuentros son muy útiles para dar a conocer a los agricultores las características y necesidades de estos cultivos, destacando muy especialmente la resistencia a oídio y a pulgón de las nuevas variedades.

El cambio climático y la evolución de la demanda del mercado está generando la necesidad de investigar y evolucionar las variedades para que sean capaces de adaptarse a estas nuevas condiciones. En este sentido, Navarro destaca que en las nuevas variedades se ha mejorado “la presentación externa y su vida útil” manteniendo la calidad interna de las variedades predecesoras (Don Quixote, Cordial y Grand Riado).

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018