Rovensa presenta su concepto de «agricultura equilibrada» en Fruit Attraction 2019

“La misión del grupo Rovensa es alimentar el planeta a través de soluciones saludables y seguras, que permitan una agricultura equilibrada y sostenible. Todas las empresas del grupo comparten sinergias y ofrecen un catálogo de productos complementarios que tienen un único objetivo: la agricultura equilibrada”. Con estas palabras arrancaba la intervención de Eric van Innis, CEO de Rovensa, durante el encuentro con la prensa que celebró ayer la compañía en Fruit Attraction.

Durante este encuentro en el que se ha presentado también la nueva imagen del grupo, que ahora aglutina a las empresas Tradecorp, Ascenza e Idai Nature bajo el nuevo nombre de Rovensa, Van Innis explicó que el concepto de agricultura equilibrada surge como solución a los retos actuales a los que se enfrenta la agricultura: alimentar una población creciente de manera equilibrada, saludable, accesible y respetando el equilibrio del medio ambiente.

«Todo esto es posible pero es necesario tener una agricultura que se vaya adaptandose al futuro. Rovensa se ha definido como una empresa capaz de aportar a los agricultores las soluciones adecuadas que pueden permitir esta agricultura que denominamos equilibrada, una agricultura responsable, sostenible, que realmente pueda responder a todos estos retos», añadió el CEO del grupo.

El conjunto de soluciones que ofrece Rovensa se compone de tres tipos diferentes: los agroquímicos clásicos, la nutrición especializada, y por último los productos de biocontrol.

Van Innis destacó cómo la protección de la planta, sigue siendo una actividad muy importante para Rovensa, en la que tratan de diferenciarse en el mercado utilizando las materias activas más seguras y formulaciones que permiten a los cultivos responder a las plagas y enfermedades.

Con respecto a la nutrición de la planta, el CEO de Rovensa explicó que están muy centrados en la bioestimulación. «Sabemos que un gran problema son los estreses que pueden dismunir la productividad de la planta y con una bioestimulación adaptada realmente podemos ayudar a la planta a responder de una manera adecuada tanto a estreses actuales como a los nuevos que está provocando el cambio climático».

Finalmente, en relación al biocontrol, Van Innis apuntó que es un área cada vez más interesante «porque cada vez tenemos más conocimiento de los productos y mejores técnicas para hacer que estos productos sean eficaces».

“El grupo Rovensa quiere ser en un referente mundial que ofrece soluciones únicas e innovadoras para el cuidado y la salud de las plantas, soluciones integradas y completas ayudando la agricultura a encontrar respuestas a los retos ya mencionados. La agricultura equilibrada y sostenible podrá incrementar la productividad y calidad de la producción agrícola, respetando las exigencias de saludo publica y medio ambiente”, añadió el CEO del grupo.

En este sentido cabe destacar las adquisiciones realizadas reciemente por el grupo que van en línea en esta estratégica, como la de una empresa francesa de coadyuvantes (productos que para Van Innis tiene mucho desarrollo de futuro), o la de una empresa brasileña que ha desarrollado el primer fertilizante bio del país para su uso en cultivos extensivos.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018