Quesea, la nueva campaña de Inlac para poner en valor los quesos españoles

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) ha lanzado la campaña “Quesea” para divulgar la oferta de quesos de origen nacional, en un contexto en el que son muchas las referencias de importaciónde bajo valor añadido que copan nuestros lineales.

Quesea, la nueva campaña de Inlac para poner en valor los quesos españoles

Los productores se han aliado con Carrefour, Carrefour Market, Eroski y Ahorramás y, de esta forma, 295 centros, entre supermercados e hipermercados, participarán desde hoy en esta iniciativa que pretende poner en valor ante el consumidor los quesos elaborados en alguna de las 17 comunidades autónomas.

En esta iniciativa colaboraran 80 establecimientos del País Vasco; 76 de Madrid, 33 de Cataluña, 27 en Comunidad Valenciana, 24 de Andalucía, 13 de Navarra, 10 de Castilla-La Mancha, ocho en Castilla y León y Baleares, en cada caso, siete en Galicia; tres en Murcia, dos en Aragón, Asturias, Canarias y Extremadura, respectivamente y un supermercado en La Rioja.

La campaña tendrá tres años de duración (2020-2022) y aspira a ser un motor de cambio hacia esta evolución positiva que esperan ganaderos y fabricantes, ya que este sector tiene un gran potencial aún de crecimiento, según han afirmado desde la Interprofesional.

Entre otros objetivos, persigue potenciar el consumo de queso español; vincular diferentes tipos de queso a distintos momentos de consumo durante el día; aumentar la cultura del consumidor asociada al queso, consiguiendo una mayor capacidad de diferenciación en cuanto a los distintos tipos de queso español en los lineales y posicionar el queso español en el mercado para competir ventajosamente con otras alternativas de consumo.

“La idea que preside toda la campaña es animar a los consumidores a pedir queso de España en super e hipermercados, tiendas especializadas, mercados de abastos, bares y restaurantes”, ha destacado la presidenta de INLAC, Charo Arredondo.

“Vamos a convertir ‘quesear’ en un verbo de moda, como pasó con el tardeo.  Gracias a la sonoridad de “quesea”, nuestros mensajes siempre transmiten que el producto sea español», ha subrayado Arredondo.

La campaña aspira a convertir el acto de tomar queso en algo sencillo, directo y divertido, ha añadido la directora gerente de INLAC, Nuria Maria Arribas. Un concepto que puede estar en boca de todo el mundo dentro y fuera del hogar y un paraguas de comunicación grande con el que podemos llegar a todos los medios y a todos los targets.

La página web (quesosdeespaña.es) ofrece amplia información al consumidor a través de tres grandes secciones:

  • #quesear: un apartado que explica de manera sencilla la esencia de la campaña y las razones para #quesear con los quesos de España.
  • La #quesoteca de los quesos de España que permitirá encontrar el queso que estás buscando.
  • #quesea y no te pierdas nada: se trata de una sección de actualidad sobre el sector y los quesos de España con todas las novedades sobre nuestros productos y la campaña, así como las últimas noticias relacionadas con el mundo del queso.

De igual forma, en el marco de la campaña se sortearán 100 tablas de queso entre los consumidores que adquieran quesos de España, hagan una foto a su tabla preferida y la suban a Instagram (@quesea_es con el #queseaconquesosdeespaña )

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