Provacuno recibe el oro en los Best Awards de Alimentaria 2020

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno, ha recibido la medalla de Oro en los premios BestAwards que otorga Alimentaria, una de las grandes ferias del sector de la alimentación a nivel mundial y que se celebra cada dos años en Barcelona, por la serie documental Fans del vacuno, estrenada en 2020. 

Provacuno recibe el oro en los Best Awards de Alimentaria 2020

El premio ha sido en la categoría de «Branded Content: Campañas Institucionales y Genéricas» por  la serie documental Fans del vacuno, estrenada en octubre de 2020, con una posterior campaña de marketing y comunicación de éxito, en la que Provacuno contó para su realización con el apoyo de las agencias Copiloto y Coonic.

El jurado de la décimonovena edición de estos galardones que premia lo mejor del sector alimentario de los dos últimos años, ha reconocido la creación o integración natural de contenido original de una marca, cuyo propósito ha sido la transmisión de mensajes de marketing con el objetivo de reforzar los valores de esta y conectar de manera original informando o entreteniendo a los consumidores a través de plataformas relevantes de contenido, más allá de los métodos o canales tradicionales publicitarios, utilizando técnicas de storytelling dirigidas al consumidor.

Según Provacuno, la serie documental Fans del Vacuno es el mayor trabajo de investigación hecho nunca en el sector agroalimentario español.

«Este proyecto fue diseñado para mostrar la realidad del sector del vacuno de carne, dar a conocer todos los beneficios que tiene esta actividad en cuanto a sostenibilidad y respecto del medio ambiente, bienestar y sanidad animal, y seguridad alimentaria. Los cinco capítulos están disponibles en la web www.fansdelvacuno.es«, han apuntado desde la interprofesional.

El presidente de Provacuno, Eliseu Isla, ha afirmado que “este premio en realidad reconoce la labor de un sector clave para la economía y la sociedad española. Y estamos muy agradecidos de que esta campaña, tan diferente a las que se suelen hacer en el mundo agroalimentario español, haya sido reconocido por uno de los galardones más prestigiosos del planeta”.

Desarrollado por eMutation New Media.