Provacuno pone rumbo a los Emiratos Árabes Unidos

Desde el próximo día 17 y hasta el 21 de febrero, la Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno, estará presente en la principal feria del ámbito agroalimentario que se celebra en Oriente Medio, la feria Gulfood Dubai. En este evento se congregan más de 5.000 expositores de todos los países del mundo, para ser visitados por más de 100.000 personas.

La feria emiratí se ha convertido en un importante foco de atracción del sector agroalimentario en esta zona del mundo, al resultar el principal punto de encuentro de la producción internacional y la distribución de la zona.

Las acciones que llevará a cabo Provacuno se incluyen dentro del marco del Programa What a Wonderful Beef, que está cofinanciado por la UE, para la promoción de productos agrícolas europeos. Durante la presencia de Provacuno en la feria, se expondrán las características de nuestra carne de vacuno, ofreciendo información precisa y contrastada, completando esta actividad con continuas degustaciones de nuestra carne de vacuno, de la mano del prestigioso chef español, Kisko García, reconocido con una estrella Michelín en su restaurante El Choco, de Córdoba.

La presentación de carne de vacuno de España en Emiratos Árabes Unidos, pretende convertirse en el inicio de una relación comercial atractiva para nuestro sector, en una de las áreas geográficas con mayor demanda de carne de vacuno en el mundo. En concreto, y solo en Emiratos Árabes Unidos, el consumo supera las 105.000 t/año, mientras la producción se ha estancado en torno a las 15.000 t, lo que le convierte en un país demandante de carne de calidad como la nuestra.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018