Protecta y Protecta System, las nuevas soluciones de Arrigoni para el cultivo del cerezo

El fabricante italiano de agrotextiles Arrigoni presenta dos nuevas soluciones para el cultivo de la cereza, Protecta y Protecta System, para proteger al cultivo del ataque de insectos dañinos, –como Drosophila suzukii– y de diversas incidencias climatológicas.

«Hasta ahora –explica Giuseppe Netti, agrónomo de Arrigoni– se han evitado los daños causados por la lluvia en las cerezas con cubiertas de película plástica. Sin embargo, este método no es 100% efectivo, ya que reduce el paso de aire y favorece un ambiente húmedo en días soleados, alterando el microclima de la parcela y causando un exceso de humedad, causando daños en el cultivo y mermas en la cosecha. Además, una cubierta de este tipo puede causar graves daños a la estructura en caso de fuertes vientos».

El equipo de investigación de Arrigoni ha desarrollado Protecta, un nuevo concepto de cobertura que proporciona segun destacan desde las compañía múltiples ventajas: reducción en el porcentaje de flujo de agua, mantenimiento de un flujo de aire suficiente y un buen microclima, alta resistencia mecánica, larga duración (más de seis años en Italia), y protección contra el granizo, el viento, las heladas y el sol.

Protecta contiene aditivos especiales para aumentar su durabilidad y favorecer el deslizamiento de la lluvia fuera de las filas. El tejido de malla resultante es muy denso (39 hilos/cm2), lo que permite romper la gota y reducir el paso del agua en aproximadamente un 90%.

Para combinar las ventajas de una protección segura contra la lluvia con la exclusión de insectos invasores, Arrigoni también ha desarrollado Protecta System. En este caso, el tejido impermeable se complementa con la protección lateral provista por las pantallas Biorete, que son efectivas para evitar que determinados insectos dañinos (como Drosophila suzukii) lleguen a los cultivos.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018