Edypro Biotecnología expondrá en Infoagro Exhibition las primeras conclusiones del proyecto Tomres

Edypro Biotecnología presentará en el marco de Infoagro Exhibition las primeras conclusiones sobre los cultivos de tomate tratados con dos de sus productos biotecnológicos –Coupé Regeneración Plus y Procuaje Radicular–, dentro del proyecto europeo Tomres, una iniciativa cofinanciada dentro del Programa Horizonte 2020 de la Comunidad Europea. 

La combinación de ambos productos ofrece como resultado cultivos de tomate al máximo rendimiento en situaciones de estrés abiótico. Los resultados de estas experiencias están avalados por Tecnova Centro Tecnológico, lugar en el que se están realizando los testeos en una parcela de 400 m2.

El proyecto Tomres tiene como objetivo incrementar la tolerancia a estrés combinado hídrico y nutricional en el cultivo de tomate y maximizar la eficiencia de uso de agua y de nutrientes, a través del diseño y la verificación en campo de novedosas combinaciones de genotipos y prácticas de manejo de cultivos que reduzcan el impacto ambiental de las actividades agronómicas.

Edypro, que estará presente en el stand 224-225 de la primera planta del Palacio de Congresos de Aguadulce del 22 al 24 de mayo, aprovechará la feria para explicar a los asistentes cómo sus soluciones biotecnológicas consiguen producir cultivos con un máximo potencial productivo, a través de la óptima expresión genética de cada variedad y sin residuos.

Así, además de productos como Coupé Regeneración Plus, Procuaje Radicular y Edyfruit Engorde Radicular, la compañía presenta este año otras novedades, lanzadas al mercado durante el 2018 como el Enraizante Especial, que activa el desarrollo de las raíces secundarias y pelos absorbentes de los cultivos, Ca-Fruit, formulación biotecnológica especial de calcio de alto contenido sin nitrógeno que facilita el engrosamiento de los frutos y Zima Max Fierro, una solución de microelementos de zinc, manganeso y hierro de altísima concentración que ayuda a corregir de modo exprés las carencias de estos elementos.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018