Agenda 

Primera edición del congreso «El Innovadero», sobre comunicación y posverdad

Esta mañana se ha presentado la I edición del Congreso sobre Innovación y Agroalimentación «El Innovadero» que se celebrará en el Auditorio de la Universidad de Almería los días 27 y 28 de marzo de 2019. La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, Hortiespaña, y la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA, organizan este congreso, que cuenta con el patrocinio del vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería y de laFundación Cajamar.

La temática de estará centrada en el marketing (neuromarketing, marketing de experiencias, marketing science, la experiencia del chef); posverdad (mitos, mentiras, noticias falsas, y ciencia); y tendencias actuales (sostenibilidad, alimentación saludable, personalización y otras tendencias mundiales en alimentación), así como mesas redondas centradas en producto, hostelería y turismo.

El congreso ofrecerá las claves para mejorar las destrezas profesionales de los asistentes, reforzar el espíritu crítico y aprender cómo desenmascarar y contrarrestar las frecuentes noticias falsas que perjudican al sector. Para ello, contará con la experiencia de más de una docena de expertos en la materia y habrá un panel de ponentes que discutirán sobrelas tendencias mundiales en alimentación, la salud y el medioambiente.

“En esta primera edición vamos a tener en Almería a algunos de los conferenciantes del momento, referencias nacionales e internacionales del mundo del marketing, la ciencia y la gastronomía en España. Los ponentes confirmados hasta la fecha, porque esperamos que se vayan sumando más al cartel, solamente en Twitter suman más de 245.000 seguidores; en Instagram 414.000 seguidores y en Facebook 188.900 seguidores. Esperamos contar con unos 300 asistentes presenciales con perfiles profesionales vinculados a la agricultura en particular y a la industria alimentaria en general, así como a profesionales del marketing y de la publicidad de todo el país”, ha confirmado Francisco Góngora, presidente de Hortiespaña.

Por su parte, el vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo de la UAL, Diego Valera, ha destacado que “la Universidad de Almería muestra un apoyo decidido a todo el que trabaje a favor del desarrollo sociodemográfico de Almería. Estamos muy volcados con la formación -formamos ingenieros técnicos agrícolas antes incluso de la creación de la UAL- y gran parte del éxito de los cultivos de los invernaderos fue la inclusión de estos ingenieros que están dando servicio en Almería, resto de España y el mundo”.

«El Innovadero» será punto de encuentro para los profesionales del sector agrícola y alimentario,directivos de empresas hortofrutícolas, alimentarias y de la distribución, responsables de marketing y comunicación, profesionales vinculados al sector de la agroalimentación y estudiantes de la Universidad de Almería. Los interesados en inscribirse pondrán hacerlo en la web www.elinnovadero.es.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018