Priaxor® EC, el Superfungicida para Superagricultores

Priaxor®EC es la nueva solución para el control de las principales enfermedades de los cereales. Posee la gran eficacia que le aporta la combinación de sus ingredientes activos: el SDHI, líder en Europa, Xemium® y la estrobilurina referente del mercado, F500®. De hecho Xemium® es el primer fungicida de la familia SDHI (inhibidores de la enzima succinato dehidrogenasa) registrado para los cereales en España que BASF ya lanzó en la campaña 2017 con la comercialización de Priaxor®Pack.

Priaxor®EC presenta muchas ventajas incorporadas en un solo producto. En primer lugar, una eficacia excelente contra las principales enfermedades fúngicas de los cereales como helmintosporiosis, rincosporiosis y ramularia en cebada y septoriosis (Septoria tritici y Septoria nodorum), royas (parda y amarilla) y dreslera en trigo.

Los resultados, no solo en España sino también en Reino Unido, Francia y Alemania, son muy superiores a otros productos, incluso los comercializados más recientemente por otros fabricantes.

Priaxor®EC ofrece también los efectos AgCelence®: una mejora del rendimiento del cultivo, junto con un incremento en la calidad del grano que supera incluso lo que ya ofrece el producto líder del mercado Lovit Comet®. A modo de ejemplo, las cebadas tratadas con Priaxor®EC presentan un color de hojas espectacular, mostrando el más alto nivel de sanidad del cereal.

Finalmente con Priaxor®EC el agricultor minimiza el riesgo de aparición de resistencias, ya que se combinan dos materias activas que actúan con modos de acción diferentes.

En trigo, para obtener los mejores resultados, se recomienda aplicar Priaxor®EC desde que la hoja bandera se encuentra totalmente desarrollada hasta el inicio de la floración del cereal a fin de obtener la máxima protección y rendimiento. Debemos recordar que en trigo, la contribución de las hojas en la producción de grano es del 43% la hoja bandera, 23% la hoja 1 y 7% la hoja 2, por lo que cualquier estrategia debe pasar por mantener libre de enfermedad la hoja bandera y preferiblemente, las tres superiores.

En cebada, como el cultivo ahija mucho más que el trigo, se recomienda aplicar Priaxor®EC en estados de desarrollo más tempranos, al final del ahijado y durante el encañado, ya que en este cultivo el máximo rendimiento se obtiene si la hoja bandera y las cuatro inferiores están libres de enfermedad.

En caso de que el cereal tenga ataques de enfermedad, Priaxor®EC tiene poder curativo gracias a la gran sistemia de Xemium®, que es una ventaja respecto a otros productos de la competencia. Pero siempre es preferible una aplicación preventiva, para evitar cualquier ataque fúngico en los cereales y que el agricultor pueda sentirse seguro y confiado en sacar el máximo rendimiento de su cosecha.

La dosis recomendada de Priaxor®EC es de 1,0 a 1,25 l/ha según el estado de desarrollo del cultivo y la presión de enfermedad.

En definitiva, Priaxor®EC es una gran herramienta para el agricultor de hoy en día, gracias a:

  • Su gran eficacia en las enfermedades del trigo y la cebada.
  • Presenta una alta persistencia, lo que es muy conveniente para las aplicaciones preventivas y aplicaciones tempranas.
  • Su efecto curativo gracias a la gran sistemia de su ingrediente activo Xemium®.
  • Ofrece efectos AgCelence®: aporta mayor rendimiento y una mayor calidad del cereal.

Es por ello, un producto para los agricultores que quieren sacar el mejor rendimento a su cultivo de cereal.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018