Prevam, la solución de Nufarm contra mosca blanca en caqui

Fabricado por Oro Agri y distribuido en exclusiva por Nufram España, Prevam ha sido recientemente autorizado para su uso contra mosca blanca (Dialeurodes citri) en el cultivo del caqui. Esta plaga  debilita el árbol, reduciendo su desarrollo vegetativo y potencial productivo cuando los ataques son muy graves.

El insecto, que está produciendo daños muy importantes en las plantaciones de las comarcas valencianas de la Ribera Alta y la Ribera Baja, succiona la savia debilitando la planta, las larvas segregan melaza y ésta cae sobre hojas y frutos, sobre los que se desarrolla el hongo llamado negrilla.

La negrilla dificulta el normal funcionamiento de las hojas e incide negativamente sobre el valor comercial de la cosecha. A este problema fitosanitario, se añade la limitada lista de insecticidas autorizados en caqui eficaces contra esta plaga.

Prevam actúa por contacto y es eficaz contra ninfas L1, L2 y adultos. Destaca por su rapidez de acción, frenando desde el día del tratamiento el ciclo de la plaga y la segregación de melaza. Desde Nufarm recomiendan también su aplicación conjunta con insecticidas sistémicos autorizados en caqui.

Este producto está exento de límite máximo de residuos (LMR) y es apto para agricultura ecológica. Por su modo de acción, es un aliado perfecto para el manejo de resistencias y es compatible con las principales especies de fauna auxiliar. Está registrado en más de cuarenta cultivos, entre ellos cítricos, hortalizas, frutales, vid y ornamentales

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018