Presentado en Valdepeñas el Código Vitivinícola, guía legislativa del sector

El crecimiento excesivo y desordenado de la legislación que afecta al sector del vino es uno de los grandes problemas, y quizá el más oculto, que acucia a la viticultura española. Fruto de esta preocupación y de la búsqueda de una herramienta llave en mano que ofrezca soluciones a las bodegas nace el Código Vitivinícola, texto legislativo que recientemente presentó en Valdepeñas (Ciudad Real) su su impulsor, el abogado Antonio Viñal.

No es un problema exclusivo del sector del vino español pero dificulta su desarrollo y hace necesario que las bodegas cuenten con conocimiento y asesoramiento especializado y actualizado de las normas que afectan a su desarrollo.

Fruto de esa preocupación es el Código Vitivinícola en cualquiera de sus dos ediciones, papel o digital, con la ventaja adicional de que esta última recoge las novedades legislativas más recientes a medida que éstas se van produciendo, como la Ley 1/2017, de 3 de enero, por la que se regula el control del potencial vitícola en la Comunidad Autónoma de La Rioja; o el Real Decreto 772/2017, de 28 de julio, por el que se regula el potencial de producción vitícola. A través de este Código, las bodegas, con una mínima inversión de tiempo, pueden estar al tanto del marco regulatorio actual.

El Código está estructurado en tres partes que abarcan Legislación Comunitaria, Estatal y Autonómica, seguidas de un Índice Analítico Abreviado para facilitar la consulta. Cada parte, a su vez, integra distintas materias, como, por ejemplo, la política agrícola común, el programa de apoyo al sector vitivinícola o las Denominaciones de Origen Protegidas y sus Consejos Reguladores.

El formulario para adquirir este Código está disponible en la página web a través del siguiente link: http://avco.legal/es/?option=com_rsform&formId=5

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018