Fallados los premios de la Cátedra Fertiberia a los Mejores Proyectos y Trabajos Fin de Carrera y Fin de Máster

Marta Morientes y Rebeca Corro han sido las ganadoras de los premios de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales a los Mejores Proyectos y Trabajos Fin de Carrera y Fin de Máster 2018/2019.

El objetivo fundamental para el que se constituyó la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales, medio fundamental para potenciar y reforzar la relación entre la Universidad Politécnica de Madrid y Fertiberia, es el apoyo a la investigación sobre una fertilización respetuosa con el medio ambiente que contribuya al desarrollo de una agricultura productiva y sostenible.

Además, la Cátedra centra también sus esfuerzos en la capacitación de los profesionales agrarios y, muy especialmente, de los alumnos de la UPM. Como ejemplo de ello, la Cátedra Fertiberia lleva reconociendo y premiando aquellos Trabajos o Proyectos de calidad excelentedesde su constitución, en 2007.

Los miembros del jurado han decidido otorgar en esta edición de los preemios, correspondiente a la convocatoria 2018/2019, el galardón a los siguientes trabajos:

  • Marta Morientes Lavín, por el trabajo titulado: «Utilización de biofertilizantes para la fitoestabilización y revegetación de suelos de mina contaminados» en la modalidad «Los fertilizantes, la fertilización o su influencia en la producción vegetal».
  • Rebeca Corro Arranz, por el trabajo titulado: «Empresa de gestión de purines en el municipio de Cuéllar (Segovia)», en la modalidad «Relación de los sistemas agrarios con el medio ambiente”.

Los Premios fueron entregados el pasado 27 de septiembre, durante el acto académico de entrega de diplomas a sus egresados, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018