Aquí la Tierra, 5 al día y @farmagemma, Premios ACES 2019

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) ha celebrado hoy la entrega de premios de la segunda edición de Premios «Hábitos de Alimentación y Vida Saludable» ACES 2019, cuyo objetivo principal es el reconocimiento a la labor en materia de comunicación e información sobre hábitos de alimentación y vida saludables.

Este año los galardonados han sido el programa de televisión Aquí la Tierra de TVE (Premio a la mejor labor en medios), la Asociación 5 al día (Premio a la mejor institución o iniciativa), y Gemma del Caño @Farmagema (Premio a la mejor labor en redes sociales).

El jurado, constituido por profesionales de ámbitos cómo la administración pública, la comunidad científica, la información, el consumo y el mundo empresarial, junto con los ganadores de anteriores ediciones, se reunió el pasado 8 de mayo para fallar los premios a las distintas categorías.

Aurelio del Pino, presidente de ACES y encargado de la entrega de los galardones, señaló, “en un momento en el que la relación entre alimentación y salud nunca había generado tanto interés y tanta información, ya sea en medios de comunicación tradicionales o en redes sociales, con estos premios queremos reconocer la profesionalidad de algunos de sus protagonistas que con esfuerzo y rigor contribuyen a la difusión de hábitos de alimentación y de vida saludables”.

El Premio a la mejor labor en medios pretende reconocer la labor de profesionales de la comunicación que, a través de revistas, artículos en prensa escrita, programas radiofónicos o televisivos, generan una información útil y valiosa para la población sobre hábitos de alimentación y vida saludables.

En esta edición el premio ha sido otorgado al programa Aquí la Tierra de TVE, presentado por Jacob Petrus y producido por Catorce Comunicación. El jurado ha valorado este formato televisivo, que acaba de cumplir 5 años en antena, por su capacidad de informar sobre los alimentos a partir de su origen natural y explicar los procesos industriales de transformación asociándolos a aspectos culturales, de tradición, gastronómicos y respeto al medioambiente, combinándolo con propuestas de ocio y ejercicio físico. El galardón fue recogido por Jacob Petrus, presentador y director de Aquí la Tierra, y Nico García Nico García, fundador y productor ejecutivo de Catorce Comunicación.

El Premio a la mejor institución o iniciativa pretende reconocer la labor realizada desde instituciones públicas o privadas que contribuyen o desarrollan proyectos e iniciativas relevantes sobre hábitos de alimentación y vida saludables. El premio ha sido otorgado a la Asociación 5 al día, que tiene por objetivo fomentar el consumo de 5 raciones de frutas y verduras al día, especialmente promoviendo estos alimentos entre la población infantil, colaborando con instituciones y agentes de la cadena alimentaria, y con un asesoramiento permanente de su comité científico.  El galardón fue recogido por Nuria Martínez Barea, directora de la Asociación 5 al día.

El Premio a la mejor labor en redes sociales pretende poner en valor la labor de personas influyentes en canales digitales como blogs, Twitter, Facebook, Instagram o cualquier otra red social. Con este premio ACES ha reconocido la actividad divulgativa de Gemma del Caño, quien desde su perfil de Twitter (@farmagemma), su blog Farmagema y sus colaboraciones en otros canales, trata de hacer llegar a sus seguidores información rigurosa y fiable sobre hábitos de alimentación y vida saludables, siempre desde un perfil técnico y con el fin de combatir los bulos.

La inauguración de la ceremonia de entrega de premios corrió a cargo de José Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria y la clausura correspondió a Marta García Pérez, directora ejecutiva de AESAN; ambos entregaron sus trofeos a los galardonados. En la entrega de los galardones participó también Miguel Ángel Fontán, director general de Kantar Media, como representante del jurado.

El encuentro se ha celebrado dentro del marco de la primera edición de la feria Organic Food Iberia, que ha sido inaugurada hoy en el recinto IFEMA de Madrid.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018