Planas presenta la nueva campaña de «El país más rico del mundo» con los jóvenes productores de protagonistas

Planas presenta la nueva campaña de «El país más rico del mundo» con los jóvenes productores de protagonistas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha incidido hoy en la presentación en Madrid de la nueva campaña de Alimentos de España «El país más rico del mundo», en la necesidad de propiciar el relevo generacional en las actividades agrarias y pesqueras y por esto ellos son los “protagonistas reales” de la nueva promoción.

El ministro ha destacado que con esta campaña, que da continuidad a la anterior protagonizada por el chef José Andrés, en la que se ensalzaba la calidad y variedad de alimentos españoles, se pasa ahora a poner el foco en los jóvenes agricultores, ganaderos y pescadores y prestigiar su trabajo que pone el valor las tradiciones, da continuidad al trabajo de los mayores.

 

El ministro ha destacado que ser “El país más rico del mundo” no es una casualidad, sino el fruto del trabajo diario de muchas personas que producen y elaboran los alimentos con los más altos estándares de calidad y excelencia. Por eso, el Ministerio consideró hace dos años, cuando comenzó esta iniciativa, que esta labor bien hecha merecía una campaña que estuviera a la misma altura.

Planas ha recordado cómo en aquel momento la campaña contó con la inestimable colaboración del chef José Andrés, que desde entonces ha promocionado los Alimentos de España para darles mayor reconocimiento internacional. En esta ocasión, ha detallado, la campaña quiere poner de relieve a las personas que producen los alimentos.

Así, considera acertada la idea de la campaña de que los jugadores de la selección española de fútbol pasen el foco a nuestros productores, que también juegan al más alto nivel en la producción de alimentos sanos, variados y de calidad. “Ahora queremos poner el foco sobre los productores y, en concreto, sobre los más jóvenes”, ha recalcado.

De cara al futuro, Planas ha señalado la necesidad de incorporar la innovación y la digitalización para seguir obteniendo buenos resultados en calidad diferenciada y seguridad alimentaria, además de fomentar la incorporación de jóvenes y mujeres a las tareas agrarias y pesqueras.

Ha recalcado la intención del Gobierno de que el relevo generacional vaya acompañado de una transformación hacia un sistema alimentario y un sector agrario más digital y sostenible en la triple vertiente social, económica y medioambiental, ya que los jóvenes son los que mejor pueden protagonizar los cambios estructurales hacia una economía más verde y digital.

 

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